Judicial

Video/ Carro de envíos se movilizaba con 485 kilos de marihuana en Ipiales

Dos hombres quedaron privados de la libertad por transportar 485 kilos de marihuana por vía una vía de la zona rural del municipio de Ipiales.

En actividades operativos de control de frontera, servidores del CTI de Ipiales-Nariño, en articulación con el Grupo Cabal del Ejército Nacional, lograron este 27 de julio la captura en flagrancia de dos hombres que se movilizaban por una vía de la vereda Llano Grande del corregimiento de Yaramal, municipio de Ipiales, por su presunta responsabilidad en el tráfico de sustancias ilícitas.

Los detenidos identificados como John William Castaño Salazar y John David Bermúdez Viveros fueron imputados ante un juez de control de garantías por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Le puede interesar: Identifican a militares que se accidentaron en río Inírida

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, estas personas se movilizaban en un vehículo adscrito a una empresa envíos, en el que, al realizar la inspección, hallaron 814 bloques de marihuana, equivalente a 485 kilogramos de marihuana tipo creepy.

La sustancia, de acuerdo con lo establecido por las características de empaque, pertenecería a redes de narcotráfico procedentes del norte del departamento de Cauca, y estaría avaluada en aproximadamente en mil millones de pesos ($1.000’000.000). Se conoció además, que tendría como destino países de Suramérica para su comercialización.

En el procedimiento fue incautado un camión, tipo furgón, y cinco equipos de telefonía celular con sus respectivas Sim Card.

Ante el juez, los investigados no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria, decisión que fue apelada por el ente acusador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com