Judicial

Atacaron a militares cuando entraron a erradicar cultivos ilícitos

Uniformados que había entrado a erradicar cultivos ilícitos fueron atacados por integrantes de grupos al margen de la ley, dejando como resultado dos militares fallecidos.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, lamenta informar a la opinión pública que hoy 30 de julio del 2020, en horas de la mañana, en zona rural de la vereda La Libertad, municipio de Convención, Norte de Santander, tropas que se encontraban adelantando labores de erradicación fueron atacadas de forma indiscriminada por integrantes del grupo armado organizado del ELN, por lo que se inició un combate de encuentro.

Leer más: Por homicidio de expareja e hija pagará más de 37 años de cárcel en Pasto

Agregaron que en este hecho criminal, que viola flagrantemente los Derechos Humanos e infringe el derecho internacional humanitario dejó dos soldados profesionales sin vida, identificados como Óscar Leonardo Lizarazo Torres y Carlos Eduardo Bedoya García, por la acción de francotiradores.

El comunicado de las Fuerzas Militares indica además que de forma inmediata, se intensifican las maniobras militares en el sector para dar con el paradero de los autores materiales del hecho y asimismo asegurar el área para la recuperación de los soldados que perdieron la vida.

La Fuerza de Tarea Vulcano lamenta profundamente el asesinato de nuestros héroes, y envía un mensaje de condolencias a familiares y amigos de estos héroes de la patria.

Foto: Ejército Nacional

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com