Nación

Hay vía libre para abrir templos, En Nariño difícil porque hay alerta roja

En Colombia dan vía libre para abrir los templos, pero con la plena autorización de sus gobernantes de cada municipio y departamento.

A los obispos y párrocos les toca rezar para que pueden abrir las puertas de los templos, en Nariño será difícil porque el gobernador Jhon Rojas semanas atrás lo puso en alerta roja.

Dichos templos solo serán abiertos en las localidades en donde no haya contagio del virus, de lo contrario seguirán rezando a puerta cerrada y emitidas por las emisoras y otros medios de comunicación.

Hay que recordar que con el decreto que extendió el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia que fue extendido hasta el próximo primero de septiembre, las únicas iglesias autorizadas para abrir y prestar servicios que impliquen reunión de personas deberán tener previa autorización de los mandatarios locales, además deben cumplir con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Pulzo, cito que el Gobierno no solo les dio aval de apertura a las iglesias; según el decreto, también quedaron dentro de las excepciones todas las actividades que tengan que ver con la proyección fílmica, conciertos y artes escénicas realizadas bajo la modalidad de autocines o autoeventos.

Foto: Norte Online

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com