Judicial

Balean a hombre y una mujer integrantes de la comunidad indígena de Barbacoas

Siguen los crímenes en las comunidades indígenas del departamento de Nariño, que en menos de 24 horas desconocidos balearon a un hombre y una mujer, dejando además tres heridos.

Las víctimas son integrantes de resguardos indígenas asentados en la zona rural del municipio de Barbacoas piedemonte nariñense.

El primer caso se registró el lunes alrededor de las 5:00 de la tarde cuando el hombre identicado como James Canticus Ortiz, de 35 años de edad, se movilizaba por una vía que conduce al municipio de Tumaco fue abordado por desconocidos que tras identificarlo le dispararon sin mediar palabra falleciendo en el lugar de los hechos.

La víctima pertenecía al resguardo Gran Sábalo, que estubo en su casa desde que inicio el aislamiento obligatorio en el país, el pasado lunes decidió salir hacer unas compras, pero desafortunadamente le quitaron la vida.

El segundo caso se registró al siguiente día, martes a las 8:00 de la noche en el resguardo Ñambí Piedra Verde, ubicado en la vía que del corregimiento de Junín conduce al municipio de Barbacoas, cuando Sonia Lorena Bisbicus Ortiz, de 24 años de edad, fue baleada por hombres armados quitándole la vida de manera instantánea. En ese mismo hecho también balearon al exgobernador, Fabio Alfonso Guanga, de 33 años de edad.

En este hecho también resultaron heridos dos menores de edad y un adulto que fueron trasladados a centros asistenciales.

Ante los hechos que enluta a los indígenas, sus dirigentes ancestrales exigen al gobierno de Iván Duque a que les garanticen su seguridad y derecho a la vida, pese a la pandemia, han sido constantes crímenes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com