Nación

Rechazan que en 2021 a congresistas les aumenten sueldos

La noticia que no cayó bien a los nariñense y colombianos, al conocer que para el siguiente año habrá aumento de salario a los congresistas.

En la actualidad el país es el que tiene más desempleo, ¿de dónde van a sacar tanta plata para pagar aumentos a los congresistas? ¿por qué quieren cambiar la Constitución Nacional de la noche a la mañana y desde la casa?

Leer más: “Ningún Banco ha sido sancionado por sus abusos y la gente sale con Covid-19”, senador

Los congresistas pasarán a ganar de 32.741.000 pesos a 34.418.000 pesos, además por efecto retroactivo, afirman que se le deberá reponer a cada funcionario el excedente de 1.677.000 pesos por cada mes que no le llegó esta plata.

Leer más: Las serias advertencias que hace el Invima por el Ingterferón

Pulzo escribió, que la certificación salió el pasado 9 de marzo, cuando apenas llegaba la pandemia a Colombia y la firmó el contralor Carlos Felipe Córdoba, que debe ratificarla por ley cada año. Precisamente, ese sueldo es el mismo que devengan el contralor, el procurador y el fiscal, así como los magistrados de las tres altas cortes, entre otros cargos del Estado.

Sobre este tema algunos congresistas estuvieron en desacuerdo, y manifestaron que no es tiempo de robarse la plata de retroactivos si la mayoría están en sus viviendas.

El senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar dijo ¿Por qué los congresistas tenemos corona?

Foto: El Colombiano

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com