Judicial

Acabaron laboratorio que producía 5 toneladas de coca a la semana en Leiva

En zona rural del municipio de Leiva, norte de Nariño, las autoridades hallaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína fue destruido por el Ejército Nacional en Nariño

Una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación permitió propinar contundente golpe a la subestructura del Clan del Golfo que delinque en Cordillera del Sur.

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Trasnacionales, la División de Asalto Aéreo y la Brigada Contra el Narcotráfico destruyeron un laboratorio para procesamiento de clorhidrato de cocaína en el corregimiento de El Palmar, municipio de Leiva, departamento de Nariño. En esta operación también participaron la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación.

Este laboratorio contaba con 10 estructuras rústicas, las cuales contenían 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína y 800 kilogramos de cocaína en estado líquido, 20 hornos microondas, 10 condensadores, una planta eléctrica, 4 marcianos, 2 hornos de secado de alta temperatura, una prensa, 20 cajas de circuito, un compresor, 2400 rollos de cinta de color café, 1200 bolsas de látex, 1000 bombillos, un soldador y 400 metros de tela para filtrar; además, 3750 kilogramos de insumos sólidos y 2100 galones de insumos líquidos.

El complejo tendría la capacidad de producir cerca de cinco toneladas semanales del narcótico, el cual estaría avaluado en 10.367.719.600 millones de pesos, dinero con el que se estarían adquiriendo armas de corto y largo alcance, a fin de atentar contra la Fuerza Pública y las comunidades.

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año, la Tercera División ha incautado 41 toneladas de marihuana y 6 toneladas de cocaína en el suroccidente colombiano.

Con este resultado el Ejército Nacional debilita de manera directa las finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en esta región del país, y confirma que seguirá trabajando contra el delito del narcotráfico, para garantizar, además, la seguridad de la población civil en esta próspera región del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com