Región

“No acepté la imputación de cargos”, alcalde de Pupiales. Policía no se pronunció

Tras el escándalo con el mandatario local del municipio de Pupiales, Ricardo Benavides, publicó el comunicado de prensa sobre su detención.

Así mismo en horas de esta mañana se esperaba un pronunciamiento de la Policía del departamento de Nariño, pero no quisieron referirse al tema sobre la detención del alcalde.

Esto dijo el alcalde Ricardo Benavides a través del comunicado:

COMUNICADO A LA CIUDADANIA DE PUPIALES

Como primera autoridad del Municipio de Pupiales y, a raíz de los hechos ocurridos en las últimas horas, una vez adelantado el proceso judicial, con todo el respeto me permito expresar una voz de tranquilidad a toda la ciudadanía de nuestro municipio. No acepté la imputación de cargos, la presunción de inocencia que me ampara sigue íntegra, pues la Fiscalía General de la Nación no pudo demostrar mi participación en conducta ilícita alguna y violaciones de la ley.

En todo caso, los hechos serán esclarecidos a través del proceso correspondiente, donde como cualquier ciudadano, tengo derecho a la contradicción y defensa.

Lo ocurrido es el resultado directo de mi actuar transparente y vertical, como primera autoridad de policía, ya que, con fecha 11 de julio del presente año, solicité al Comandante Departamento de Policía Nariño, el traslado de varios uniformados de la Estación Pupiales, para garantizar el buen comportamiento funcional y social de esa institución; uno de los uniformados, cuyo traslado se pide es, precisamente, el sub intendente Héctor Castro quien, en este momento, se desempeña como comandante encargado; es la persona que adelantó el procedimiento que, consideramos, resulta desproporcionado y abusivo.

. Policía habría detenido al alcalde de Pupiales por violar medidas

Al momento del procedimiento me encontraba ejerciendo funciones propias de mi cargo, actividad lícita y exceptuada de las medidas de aislamiento conforme al Decreto 1076 de 2020. Como antecedente, manifiesto a la opinión pública que el día miércoles 29 de julio, el referido sub intendente Castro, en horas del medio día, ingresó en el despacho de la Alcaldía Municipal y, en tono airado y agresivo, hizo reclamaciones de índole político a raíz de su próximo traslado, intimidándome con toda clase de amenazas y advertencias, sin tener en cuenta que varios de los empleados estaban presentes y fueron testigos de los hechos.

Es mi deseo, como primera autoridad administrativa que la Policía Nacional goce de transparencia, pulcritud, integridad y ética, como institución que debe proteger a los ciudadanos, antes que perseguirlos o violentarlos. No claudicaré en mi objetivo de construir un Pupiales seguro y con integridad moral en todos sus estamentos, incluidas sus fuerzas policivas.

Atentamente,

Ricardo Benavides Ayala
Alcalde de Pupiales

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com