Por no acatar normas Superservicios investigará empresas entre ellas Cedenar y Alcanos

Revelaron las empresas que serán investigadas por la Superintendencia de Servicio, entre ellas están de la región nariñense, debido a que no atendieron las normas del Gobierno Nacional.

La Superintendencia de Servicios reveló que la apertura de investigación y pliego de cargos serán contra Alcanos, Gas Natural Cundiboyacense, Gases del Caribe y Cedenar, citó Pulzo.

. ¿Cuándo habrá solución en Cedenar?, afectados

Las autoridades que avanzaron en las investigaciones, indicaron que las empresas en mención, habrían incurrido en incumplimientos de normas sobre medición de consumo y algunas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional durante emergencia por el coronavirus. 

Ese medio dijo además esta decisión abarca los prestadores de servicios públicos en Bogotá y varios departamentos de la Costa y Nariño. La Superservicios explicó que la investigación se abrió luego de miles de quejas radicadas por los usuarios de estas compañías.

Además señaló el portal web que en algunos casos, las empresas cobraron las facturas con un promedio y no hicieron la revisión respectiva del consumo, otras no aplicaron el congelamiento del cobro o desconocieron la normativa oficial.

. Por incumplimiento Superservicios sanciona a empresas prestadoras entre ellas Cedenar

Cabe resaltar que en Nariño, las protestas fueron bastante complicadas con la Empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, lo cual hasta en una sesión del Concejo, se mostraron en desacuerdo por los reclamos de miles de usuarios.

Pero ahora la Superindencia de Servicios le dio la razón a los reclamantes porque llegaron facturas no solo de energía sino de agua, gas con elevados costos.

El ente regulador dijo que el cobro del consumo promediado se efectuó a 729.784 de Alcanos y 151.895 de Cedenar que hoy fueron sancionadas.

Sin embargo, el ente regulador aclaró que las actuaciones administrativas contra Alcanos, Gases del Caribe, Enel- Codensa y Cedenar son resultado de indagaciones preliminares realizadas por la superintendencia, debido a los miles de reclamos y denuncias de los usuarios.

error: Contenido Protegido !!