Noticias

Tras detención del alcalde de Pupiales, docente arremete con periodistas y opositores

Luego de que se conociera la detención del alcalde Ricardo Benavides del municipio de Pupiales, sur de Nariño, se ha vuelto tendencia en las redes sociales que hasta se convirtió en noticia nacional.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado frente a este incidente que desde que se conoció la nota, se volvió viral y ha dado de que hablar porque, según informaciones, la Policía lo detuvo por incumplimiento a las medidas sanitarias y de bioseguridad, que él mismo las había decretado.

. Policía habría detenido alcalde de Pupiales por violar medidas

Aún no se sabe si es cierto que lo pillaron consumiendo licor con otras personas en una zona del mismo municipio que tiene al mando. Todo está en proceso de investigación, se espera la versión del alcalde y de la Policía.

Abra-Noticias se comunicó con el alcalde a su línea celular para conocer su versión, pero no fue posible obtenerla, así mismo nos comunicamos con las autoridades, tampoco fue posible, pero este 3 de agosto el comandante de la Policía del departamento de Nariño, dará su versión.

Ante lo sucedido con el alcalde, también tiene sus seguidores que lo defienden a capa y espada en redes sociales, algunos pupialeños dicen que entre sus defensores es un docente y que lo hace porque su esposa es funcionaria de una dependencia de la Alcaldía.

. En Pupiales veterinaria abre investigación contra personas que la acusan de tener Coronavirus

El ‘defensor’ del alcalde en sus comentarios dice, “todo indica que el hecho se debe a una rencilla personal del comandante encargado de apellido Castro contra el alcalde…”.

En otro párrafo asegura, “he tenido acceso a fuentes de la Policía Nacional cuyos nombres me reservo por petición de ellos y por cuanto en este momento la investigación apunta a demandas penales”.

La pregunta es ¿Los uniformados habrían entregado información en contra de su comandante al ‘defensor’ del alcalde?

Así mismo se conoció que el alcalde estaría cumpliendo cuotas políticas porque varios funcionarios les han terminado sus contratos laborales en plena crisis de la pandemia, esto recuerda al exalcalde Ricardo Romero que a cada rato cambiaba de funcionarios de diferentes dependencias.

El ‘defensor’ del alcalde también arremete contra los periodistas de Ipiales diciéndoles, “resultados del periodismo ‘chambon’ (chambón) que algunos practican en Ipiales”.

El seguidor que defiende al mandatario, aseguran los pupialeños que se trata del profesor del colegio Agrícola de Pupiales, Albeiro Arciniegas.

Al final de cuentas las autoridades serán las encargadas de concluir este escándalo que lo puso en el ojo del huracán al alcalde del municipio de Pupiales, más conocido como la Cuna del Pensamiento.

Foto: Prensa Ciudad

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com