Video/ Ataque a uniformados en Samaniego dejó un muerto y un herido

Cuando todo parecía normal en el municipio de Samaniego, departamento de Nariño, de un momento a otro se escucharon ráfagas de fusil, que como resultado dejó una víctima mortal y un herido.

El ataque a los uniformados adscritos a la Sijin de la Policía Nacional del departamento de Nariño, se registraron cerca de las 3:00 de la tarde de este 3 de agosto de 2020 a la altura de la avenida Mayor Alejo de ese municipio.

Se pudo conocer que la arremetida contra los uniformados que se encontraban en un vehículo marca Chevrolet Spark, de color gris, placas AVF-228, fueron identificados como el patrullero Jorge Iván Henao Patiño (víctima) y subintendente Oswaldo Albeiro Agreda (herido).

El suboficial de manera urgente fue trasladado hasta un centro asistencial de Samaniego en donde está con pronóstico reservado.

Por varios minutos la comunidad de esa avenida fue testigo de las detonaciones que de manera urgente buscaron refugio para no ser alcanzado por las balas perdidas.

Según se pudo establecer que los uniformados estarían avanzando en unas investigaciones con el fin de proceder con operativos en contra de integrantes de grupos al margen de la ley.

El ataque sería atribuido a integrantes del Eln, puesto que en esa zona delinquen las compañías Jaime Toño Obando y José Luis Cabrera Ruales del Frente Comuneros del Sur del Eln.

Así mismo se conoció que esos dos grupos que hacen parte del Eln sus cabecillas serían los alias Fercho y Chuqui.

Cabe resaltar que en junio de este año en menos de 5 días dejó 8 personas fallecidas por arma de fuego.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los insurgentes que atacaron a los uniformados que como resultado dejó una víctima mortal y un herido.

error: Contenido Protegido !!