Noticias

En Nariño suspenden y sancionan a secretario de Gobierno y 2 diputados

La Procuraduría General de la Nación sancionó a los diputados de Nariño, Álvaro Bastidas Bucheli, con suspensión de tres meses, y Julio Aníbal Álvarez, de dos meses.

Las autoridades manifestaron que la sanción y suspensión a los representantes nariñenses es por irregularidades en la designación del contralor departamental encargado.

. Fenalco regañó al alcalde de Pasto. Pidió se replantee el decreto 290

La Procuraduría dijo que por los mismos hechos, el ente de control sancionó con suspensión de dos meses al exdiputado Francisco Cerón Figueroa (2016-2019). Actualmente secretario de Gobierno del departamento de Nariño.

La Procuraduría Regional de Nariño estableció que los sancionados se extralimitaron en sus funciones, al designar al contralor encargado a través de la Resolución 306 de 31 de diciembre 2019, desconociendo que esta era una función que exigía la participación de todos los asambleistas, y no solo de los miembros de la entonces mesa directiva.

El Ministerio Público también encontró que Bastidas Bucheli, quien para la época de los hechos ejercía como presidente de la mesa directiva, desconoció el reglamento interno de la corporación, al posesionar el 1º de enero de 2020 al contralor encargado, sin tener la facultad para ello, pues esta competencia le correspondía a la plenaria de la asamblea.

. En Sandoná con campaña previenen violencia intrafamiliar

La Procuraduría calificó la falta de los disciplinados como grave a título de culpa.

Dijo además que teniendo en cuenta que Cerón Figueroa ya no es servidor público, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto de lo devengado al momento de la comisión de la falta.

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de los disciplinados. 

Foto: Procuraduría

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com