Región

La respuesta contundente del suboficial al alcalde de Pupiales

En el municipio de Pupiales, tras el escándalo del mandatario local, que publicó en redes un comunicado, los uniformados también le respondieron.

Cabe resaltar que el comandante de la Policía del Departamento no se refirió al tema, pero el suboficial tuvo que salir a defenderse y publicó en redes sociales una respuesta contundente al alcalde Ricardo Benavides.

El escrito del suboficial dice:

Ante las diferentes expresiones calumniosas e injuriosas directas e indirectas me veo en la obligación de manifestarme de la manera más cordial y respetuosa, asi:

No tenía conocimiento del oficio de solicitud de traslado que han publicado y mencionado, incluso por solicitud propia, había solicitado mi traslado a Pasto como quiera que adquirí mi título profesional.

Policía habría detenido al alcalde de Pupiales por violar nmedidas

Constantemente y debido a las actividades y funciones tengo que ir a la Alcaldía y en varias ocasiones he hablado con los servidores públicos que están en las oficinas, pero nunca he tratado con temas políticos, porque no pertenezco a ningún movimiento o partido político, además no lo puedo hacer por ser servidor público, tampoco en ningún municipio están en campañas políticas.

En lo corrido del año la estación de Policía Pupiales, en coordinación con otras entidades ha capturado a 12 personas por Violación a medidas sanitarias Artículo 368 Código penal.

El procedimiento adelantado el día 01-08-2020, en la vereda Chires Sur, fue el adecuado, legal, proporcional, como quedó demostrado en la audiencia de legalización de capturas, donde el juez promiscuo municipal con función de control de garantías del municipio de Iles, declaró la legalidad de todas las actuaciones, decisión que fue respaldada por la por la Fiscalía General de la Nación y el representante del Ministerio Público.

Tras detención del alcalde de Pupiales docente arremete con periodistas y opositores

Los elementos materiales probatorios y/o evidencia físicas, recolectados durante el procedimiento y después, fueron aportadas a la autoridad competente, para la respectiva investigación.

Las decisiones de responsabilidad penal y disciplinaria están a cargo de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación y no se debate en redes sociales y menos por personas que tienen familiares trabajando en la Alcaldía.

El actuar de los integrantes de la Estación, se realiza sin temores ni favores, ni malicia o mala voluntad, se hace de manera ética, profesional y trasparente, como lo certifican las decisión es de los jueces de la República.

A las personas que hacen comentarios, para dañar la imagen, nombre y honra de los servidores públicos, pueden estar inmersos en una conducta punible, tipificada en el código penal como Calumnias e injurias indirectas.

Debido al procedimiento adelantado que era mi deber y obligación constitucional y legal, para actuar frente a la posible comisión de un delito, he recibido diferentes informaciones que indican que personas quieren atentar contra mi vida e integridad, por hacer mi trabajo.

En todo actuar de nuestras vidas debemos escuchar y tener presentes, las dos caras de la moneda, que para este caso sólo han tenido en cuenta una versión y no saben lo que realmente pasó.

Como servidores públicos, respondemos ante las autoridades por acción, omisión o extra limitación de nuestras funciones y actos, es por esto que podemos decir que es evidente y razonable que el cumplimiento de las leyes y decretos es para todos.

Muchas gracias

Atentamente,

Héctor Manuel Castro López

Foto: Alcaldía de Pupiales

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com