Nación

Revelan que aeronave accidentada en Guatemala llevando cocaína iba el Piloto de Duque y amigo de Uribe

En Colombia sigue la pelea entre el Gobierno Nacional y oposición, ahora más con la decisión de que si envían o no a la cárcel al jefe del Centro Democrático. Pero su piloto desapareció en Guatemala transportando droga.

Este tema ha dado de que hablar no solo en el país sino en el mundo que están a la expectativa de lo que pueda pasar con el senador Álvaro Uribe Vélez.

Tras las investigaciones de la ‘Ñeñe Política‘, Odebrech, entre otras que implican a integrantes de esa partido, hoy revelan que el piloto de la campaña política del presidente Iván Duque y cercano al congresista Álvaro Uribe, desapareció en Guatemala con un cargamento de droga.

También puede leer: Revelan fecha si envían o no a la cárcel a Uribe Vélez

El portal web La Radio del Sur publicó, Samuel David Niño Cataño, piloto de la campaña electoral de Iván Duque y de confianza de Álvaro Uribe Vélez, se precipitó a tierra y desapareció el martes 3 de diciembre pasado en la frontera de Guatemala y México transportando desde Colombia una remesa de cocaína para el cartel de Sinaloa.

Niño Cataño era natural de Villavicencio y hermano de Hernán Gómez Niño, dirigente llanero del Centro Democrático (partido de Uribe y Duque) y ex candidato a la gobernación del Meta.

El piloto Samuel David Niño Cataño, fue invitado especial en la posesión presidencial de Iván Duque, el 7 de agosto de 2018. Compartió tarima con el difunto narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte,  alias ‘El Ñeñe’, jefe político de la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, alias `Marquitos´, citó ese medio.

Dicha noticia del piloto uribista la dio a conocer el Ejército de ese país y escribió en su cuenta de Twitter el 4 de diciembre de 2019 “#ÚltimaHora | #EjércitoGT a través de los radares de la #FAG detectó traza ilegal violando espacio aéreo nacional. Unidades de las Fuerzas de Tierra se movilizaron hacia posibles puntos de aterrizaje en Sayaxché, Petén, localizando una aeronave incendiada”.

Así mismo La Radio del Sur comentó que Fuentes políticas del Meta, que prefieren no ser identificadas, le dijeron al medio colombiano La Nueva Prensa que el piloto desapareció a finales del año pasado en un “vuelo negro” que transportaba narcóticos por Centroamérica.

Su hermano tras preguntarle de esa situación no habría respondido, pero en ese departamento fuentes extraoficiales en el año pasado había manifestado que la desaparición del piloto estaba atribuida a un supuesto secuestro de las Farc en vía del Vichada, que según las investigaciones hoy detallan que Samuel David Niño Cataño desapareció tras un accidente cargado de cocaína.

Foto: La Radio del Sur

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com