Opinión

Hay una pelea por un supuesto ‘rey’ y Colombia se está muriendo

Por: ABRA-NOTICIAS

En Colombia en este momento la noticia es Álvaro Uribe Vélez ya no son los contagios y muertes por el Covid-19, tras privarlo de su libertad, en donde los enfrentamientos por redes sociales son constantes tanto de la derecha como de la izquierda entre senadores y todo tipo de ciudadanos.

Hoy con el escándalo, tiene a todo el mundo enfrentados hasta los mismos periodistas que unos apoyan y otros no a Uribe Vélez, pero creemos que las autoridades hacen su trabajo. En Colombia no hay ningún rey para que se vayan por encima de la Constitución Nacional.

En el mundo grandes representantes de la política han caído y enviados a la cárcel, en Colombia también deben hacerlo, nadie es inocente de nada, por más oculto que sea, siempre saldrá a la luz.

Hay que recordar que exlíderes y exguerrilleros de las FARC, se posesionaron en el Congreso de Colombia, producto del acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba, de lo contrario estarían aun cogido las armas, muertos o encarcelados. Y nada tiene que ver con las investigaciones adelantadas al senador por manipulación de testigos, masacre del Aro y el homicidio del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle.

Llevamos dos años de gobierno y los senadores que son encargados de hacer el control político, se han dedicado hacer otras cosas, hoy con debates virtuales solo se sacan los trapitos al sol y para su suerte les aumentan los sueldos y más aún devolverles los retroactivos y se pelean por un supuesto ‘rey’.

En Colombia y en cualquier parte del mundo se debe respetar las leyes, y como decía mi padre o como lo dice mi madre que la ley no debe ser para el más tonto o ciego sino desde el pequeño al más grade grande.

No se entiende ahora porqué quieren endiosar a un ciudadano y que lo quieran convertir en intocable, si hasta el mal alto oficial de las fuerzas militares o policiales han sido investigados y castigados con la ley. Aquí nadie se debe librar de las leyes hasta que demuestre su inocencia.

Hoy los senadores lo que deben hacer es un control político al presidente Iván Duque porque el país vive una crisis bastante compleja por la corrupción que se pasa y se pasea en las narices de los que hacen las leyes robándose los recursos.

Sí la Corte Suprema tomó las medidas contra Uribe Vélez y envío a la cárcel es porque las debe, a cualquier inocente no lo juzgan. Ahora bien, hablan de los exguerrilleros, pero en su afán o rabia de lo sucedido olvidan que hubo un proceso de paz en donde hubo unos acuerdos y por eso hoy son servidores públicos, sino se acogían, también debieran estar presos.

Los integrantes de los diferentes partidos políticos se pelean por la captura de un supuesto ‘rey’ mientras que el país vive una crisis educativa, salud, alimentaria, muertes, económica y social. No se han dado cuenta de eso.

Y no se sabe cuánto irá a durar esta pelea mientras que el país seguirá sufriendo otros cuantos años en la pobreza, aumento de desempleo y violencia, que hoy es formada por los mismos senadores de la derecha y la izquierda.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com