Anuncian pago de matricula gratis para estudiantes de la Universidad Nacional

Inicialmente la matricula gratuita se gestionó en la región nariñense a través de los lideres estudiantiles de la Universidad de Nariño, hoy también hay buenas noticias para los estudiantes de la Universidad Nacional.

La noticia fue confirmada en Blu Radio, en donde la rectora dijo que después de una reunión del Consejo Superior Universitario, que la matricula correspondiente al segundo semestre educativo de este año tendrá costo cero para estudiantes de pregrado de estratos 1, 2 y 3.

. Gobernación asumirá pago de matricula para estudiantes de la Universidad de Nariño

así mismo destacó que los estudiantes de posgrado, también tendrán un beneficio de descuento sobre los derechos académicos correspondientes al periodo 2020-2 del 20 %, comentó esa emisora.

Pulzo, dijo además, todo esto se da luego de que varios estudiantes se encadenaran en la sede principal de la universidad, en un plantón pacífico, exigiendo la matricula cero debido al impacto económico causado por la pandemia del COVID-19 que los dejó sin recursos para cubrir sus gastos educativos.

. Pago de matriculas en Udenar fue iniciativa del movimiento estudiantil universitario

Dicha petición de los estudiantes de pregrado de la universidad pública en Colombia fue de buenos resultados que para el segundo semestre no tendrán que pagar la matricula.

Cabe resaltar que en Nariño, también hicieron las gestiones que el mimos gobernador Jhon Alexander Rojas dispuso recursos para las matriculas de los estudiantes nariñenses de las diferentes sedes.

error: Contenido Protegido !!