Región

Líder indígena de Guachucal falleció al parecer por Covid-19

En el municipio de Guachucal lamentan la pérdida de uno de sus dirigentes indígenas que por varios años estuvo al servicio de la comunidad.

Se trata de Luis Alberto Cuastumal, quien falleció en un centro asistencial de la ciudad de Ipiales, por quebrantos de salud.

Según informaciones, su deceso sería al parecer por Covid-19, hechos que son materia de investigación, así mismo es estarían a espera de los resultados.

. En Guachucal Frustran atraco y capturan a presuntos delincuentes

Cabe resaltar que Luis Alberto, fue exconcejal, exgobernador indígena del resguardo de Muellamués del municipio de Guachucal, gerente de la empresa de transporte Cootransguachucal y era integrante de las directivas del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Varios líderes que hacen parte de Aico escribieron en redes sociales entre ellos Rimcopi Comunicaciones Indígenas de Nariño “Que tristeza tener que despedir a un gran compañero por esta enfermedad que está acabando a nuestros pueblos, compañero Luís Cuastumal buen retorno a nuestra madre tierra, nuestras condolencias a su familia y a la gran familia AICO, partido al que llevaba siempre con orgullo por donde caminaba”.

. Alcvalde y gestora social de Ricaurte confirman positivo para Covid-19

Así mismo el senador taita Manuel Bitervo Palchucan dijo “Nos acompaña una gran tristeza, al conocer por fuentes oficiales el fallecimiento del taita Luis Alberto Cuastumal, directivo nacional del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia Aico, un gran líder entregado a la defensa de los derechos de las comunidades indígenas, quien además tenía un futuro muy prometedor por sus buenas acciones y el excelente trabajo. En nombre propio y de mi equipo de trabajo expreso u abrazo de condolencias a si esposa e hijos a sus familiares, al Cabildo de Muellamués y demás comunidad”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com