Región

Entregan beneficios a los adultos mayores de Samaniego

Cumpliendo las exigencias de bioseguridad, y en articulación con la Alcaldía del municipio de Samaniego, la Unidad para las Víctimas entregó 100 cartas de indemnización, en una primera jornada que se realizó este 6 de agosto y que continuará en las próximas semanas con 101 víctimas más beneficiadas.  

En total, en las dos entregas se realiza una inversión superior a los $1.314 millones a víctimas del conflicto armado seleccionadas gracias a la ruta establecida por la Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica. 

. En Pasto falleció la rectora de la Universidad Mariana

El alcalde de Samaniego, Oscar Alfonso Pantoja, exaltó la resiliencia de las víctimas, “Hoy nos alegra enormemente que se realice este tipo de entregas y que traigamos noticias de paz a este territorio que ha sido tan golpeado por el conflicto armado. Como Administración municipal nos complace unirnos en este reto y apoyar a las víctimas en lo que se requiera para que ellas puedan ser reparadas”. 

Por su parte el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, William Pinzón Fernández, afirmó que “la entidad está comprometida con la reparación de las víctimas de nuestro departamento, por eso y a través de la coordinación con la Alcaldía y cumpliendo de los protocolos de bioseguridad, hemos logrado entregar la indemnización que más en esta época, es de gran ayuda”. 

El funcionario les reiteró a los beneficiarios que “a pesar de las diversas situaciones que generan la pandemia, estamos buscando soluciones en su beneficio, con aliados, como en este caso lo es la Alcaldía municipal, seguimos trabajando de la mano de ustedes haciendo, como lo dice su himno, resplandecer Samaniego”.

. Indígenas de Ipiales solidarizados con pareja de abuelitos y les construyen casa

Por último el personero municipal, Álvaro Jesús Castellanos, invitó a los asistentes a saber invertir bien su dinero y a ahorrarlo, mientras que la Unidad para las Víctimas brindó una orientación sobre la inversión adecuada de los recursos, esperando que los beneficiarios aprovechen este ingreso para mejorar su calidad de vida, y ratificó que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y sin intermediarios..  

Las entregas de cartas continuarán en diversos municipios de Nariño, especialmente en la costa Pacífica. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com