Mundo

Alarma por el virus mortal de la garrapata, advertencias de médicos

En el mundo pese a las miles de muertes por el Coronavirus, sale otro virus que hasta el momento ya han fallecido 7 personas.

Como si el Covid-19 no fuera suficiente, los médicos chinos advierten que la población del país está amenazada por otro virus. La infección se transmite por picaduras de garrapatas, pero también podría transmitirse entre humanos, dicen los expertos.
El virus SFTS ya ha infectado a unas 60 personas este año en las provincias orientales de Jiangsu y Anhui, y siete de ellas han muerto, escribió Alerta Geo

Cita además que los síntomas de la infección potencialmente mortal incluyen fiebre, tos, fatiga, náuseas y vómitos, así como una disminución de los glóbulos blancos.

Los médicos chinos han señalado que el SFTS no es nuevo, puesto que los primeros casos de la enfermedad transmitida por garrapatas se registraron en la zona rural de las provincias de Hubei y Henan en el 2009, pero este fue controlado por los virólogos aislando su patógeno en 2011.

Ese medio de noticias comentó que aunque la infección se transmite principalmente a través de las picaduras de garrapatas, no se puede excluir la transición entre los humanos, dijo al Global Times Sheng Jifang, médico de un hospital de la Universidad de Zhejiang, explicando que se puede transmitir a través de la sangre o las mucosas.

Foto: 65 y Más

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com