Nación

¿Por qué se celebra el 8 de agosto el día del gato?

El 8 de agosto también es considerado el Día Internacional del Gato, éste tiene su origen gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal, IFAW. Aun que hay dos fechas más.

La organización decidió crear una fecha dedicada a los michis o felinos en el 2002, en donde envía recomendaciones a que respete los derechos de los animales.

Así mismo los ambientalistas y defensores de animales piden a los propietarios de sus mascotas a que no los maltraten sino que les den el cariño que ellos se merecen.

Hoy en el Día Internacional del Gato, en redes sociales circularon muchas fotos de los felinos brindándoles ese apoyo a estos animales que son seres inocentes.

Sin embargo, Infobae escribió que son tres fechas las que se celebra a los felinos el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

Dice ese medio que, Cada 20 de febrero, comienza la “gato manía”, se trata de la primera fecha del calendario en la que los usuarios despliegan su primer arsenal del año con contenido felino por toda la Internet. ¿A qué se debe el primer festejo? Se conmemora la muerte del gato presidencial Socks Clintonuna de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación.

La segunda fecha, el 8 de agosto, se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales. La segunda edición del Día Internacional del Gato permite que internautas renuevan memes, imágenes y videos las 24 horas para adorar a sus mascotas mimadas.

Por último, el 29 de octubre se festeja el tercer día dedicado al gato, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales. Para ser precisos, se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y es celebrado también en todo mundo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com