Un gobernador propone cerrar su departamento ¿alcaldes aceptarán?

Quieren frenar a toda costas el virus en varios departamentos del país, porque son testigos de las muertes de sus familiares por culpa del covid-19.

En el departamento del Caquetá, estarían analizando las autoridades administrativas con hacer un cierre total de esa localidad para ponerle freno a la expansión del virus.

Con fecha del 8 de agosto de 2020 el Ministerio de Salud reportó que el departamento del Caquetá tiene 2.141, cifra que preocupa a su gobernador.

Puede leer: Esto respondió senador al hashtag #DespideUnMamerto

Puede leer: Dura Advertencia de la Procuraduría a funcionarios que promuevan incumplir la justicia en caso Uribe

Por dicha situación el mandatario departamental, Arnulfo Gasca Trujillo, plantea a los alcaldes de los 16 municipios de hacer un posible cierre del departamento con el fin de frenar los contagios y muertes a causa del coronavirus.

Dicha petición la hizo en medio de un consejo de seguridad virtual que lleva a cabo con sus alcaldes en donde les planteó el cierre de su territorio por 15 días.

Cabe resaltar que el gobernador se encuentra en aislamiento obligatorio tras dar positivo para covid-19, y dijo a un medio nacional que su propuesta se debe luego de tener solo 26 casos y en el transcurso de las últimas semanas pasó a tener más de 2.000.

Foto: Radio Nacional de Colombia

error: Contenido Protegido !!