Judicial

Video/ Imputan cargos al ‘Azul’ señalado por homicidios de líderes sociales en Putumayo

Las autoridades del departamento de Putumayo, imputaron cargos alias Azul por las muertes de líderes sociales.

Agregaron los investigadores que en atención a los hechos presentados el pasado 3 de abril 2020, donde perdiera la vida el líder comunal identificado como Haminton Gasca Ortega, y 2 de sus hijos menores de edad.

“Se activa un mecanismo de investigación adelantada por personal del Cuerpo Élite Policial en articulación con funcionarios CTI de la UEI y la Fiscalía General de la Nación, lograron la recolección de elementos materiales probatorios suficientes, para que el día de hoy por parte del Fiscal Tercero Delegado ante el Tribunal del Distrito, de la Unidad Especial de Investigación, se realizara audiencia de imputación de cargos en contra de Antonio Loaiza Quiñonez, alias Azul“, expresaron.

Resaltaron que la captura fue el pasado 9 de abril de 2020 en el municipio de Puerto Asís, Bajo Putumayo, por parte de funcionarios del Cuerpo Élite, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en el grado de tentativa y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego o municiones y la imputación por homicidio en grado de tentativa.

Todo fue en atención a los hechos presentados el pasado 27 de enero de 2020, en el municipio de Puerto Guzmán-Putumayo, en contra de Felipe Chindoy Becerra, quien era persona reincorporada. Por desplazamiento forzado, en atención a los hechos presentados el pasado 6 de febrero de 2020, en contra de la sra Adi Güiza Gamboa, presidente JAC la Cabaña del municipio de San Miguel.

Las autoridades indicaron que esta persona se encuentra formalmente vinculada en los delitos descritos anteriormente, en los siguientes hechos en contra de líderes, defensores de derechos humanos, personas en reincorporación Farc y sus familiares:

  • Oliver Piñeros – Exintegrante de las FARC acreditado por OACP, hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2019 en la vereda Santa Rita de Piamonte Cauca.
  • Gloria Argenis Ocampo Suárez (líder social) y Eladio Moreno, presentados el pasado 06/01/2020, en el municipio de Puerto Guzmán – Putumayo.
  • Gentil Hernández (líder social) y Oscar Quintero (líder social), presentados el pasado 08/01/2020, en el municipio de Puerto Guzmán.

Desplazamientos Forzados de 3 líderes sociales y 3 familias del municipio de Puerto Guzmán.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com