Policía desarrollan teletrabajo para fortalecer la educación en Ipiales

Uniformados de la Seccional de Protección y Servicios de la Policía de Nacional llevan a cabo teletrabajo a través de videos virtuales educativos en el municipio de Ipiales, sur de Nariño.

Dicha actividades en cabeza de la capitán Jessica Liseth Sepulveda Rodríguez y coordinada por la patrullera Diana Marcela Moreno con apoyo del docente José Antonio Chávez integrante de la fundación Segismundo desarrollan trabajos dirigidos a estudiantes.

La patrullera adscrita a Infancia y Adolescencia dijo que desarrollan dramatizados con títeres en el cual son difundidos en las diferentes instituciones educativas para los grados de transición, kinder, primero y segundo de primaria.

También puede leer: «Escenarios deportivos no es momento de utilizarlos», funcionarios

«Buscamos que nuestros niños, niñas y adolescentes se identifiquen como héroes, en donde se resalta la importancia de su valentía para sobrellevar la crisis de esta pandemia que a vulnerado sus derechos y sueños. Dramatizados que busca priorizar el rescate de valores y principios al interior de cada hogar», dijo Diana Marcela.

Agregó que con las actividades hacen el llamado al dialogo, comunicación, amor y fortalecer los lazos entre figuras de autoridad (paternidad y maternidad responsable) e hijos, prevención del Covid 19.

La suboficial dijo que la actividad coayuda a garantizar la convivencia, seguridad, previniendo y neutralizando comportamientos negativos reflejados en la ejecución de delitos como maltrato infantil, violencia intrafamiliar, abuso, entre otros. «Delitos informativos que amenaza la integridad y calidad de vida de la población infantil y juvenil, por eso los invitamos que cuando se presenten estos actos hagan sus denuncias con el objetivo de defender y proteger sus derechos».

error: Contenido Protegido !!