Judicial

Homicidio de estudiantes en Leiva autoridades atribuyen a los ‘Gaitanistas’

Tras la muerte de dos estudiantes en zona rural del municipio de Leiva, las autoridades atribuyeron el doble homicidio a los integrantes de los paramilitares Los Gaitanistas.

La muerte de los dos estudiantes que fueron como Cristian Felipe Caicedo y Maicol Ibarra, fue rechazada por las autoridades administrativas del municipio y del departamento de Nariño, por lo que piden se investigue estos hechos y fortalezcan la seguridad.

Leer más: Restos óseos encontrados son del líder indígena Héctor Quilismal de Cumbal

El mandatario local de Leiva, Hermes Sánchez Adrada, dijo en su cuenta de Facebook “Quiero informar a la opinión pública tanto del municipio como del departamento de Nariño como a nivel nacional, acerca de la situación de orden público que se presenta en mi municipio”.

El alcalde señaló además “que según el reporte de las autoridades competentes tenemos información que hay presencia de grupos armados al margen de la ley, los cuales se disputan el dominio del territorio”.

En la misma grabación Sánchez Adrada indicó “en cuanto a la oleada de violencia que se ha venido presentando en los últimos días en la cabecera municipal, tenemos un balance de una persona herida, tres fallecidos, entre ellos dos menores edad, los hechos de los cuales han sido atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Leer más: En Putumayo 2 mujeres capturadas por agredir a uniformados y cierran local

“De parte de la Alcaldía municipal hemos puesto en conocimiento en su debido tiempo a las autoridades competentes y se han realizado diferentes consejos de seguridad y diferentes reuniones en las cuales se han hecho conocer de toda esta situación de orden público y del peligro que está corriendo nuestra población civil. Esperamos que las autoridades competentes actúen lo más pronto posible para que esta situación no se reparta y podamos tener tranquilidad para nuestra comunidad”, concluyó.

La congresistas Martha Peralta Epieyú escirbió en su cuenta de Twitter “Cristián Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años, fueron a dejar su tarea al colegio y paramilitares los asesinaron en límites entre Cauca y Nariño. Condeno este hecho y el mundo entero debería rechazarlo. Colombia está inmersa en la peor de las barbaries”.

https://twitter.com/marthaperaltae/status/1292866620986187778

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com