Nación

Tramitan suspensión de Uribe en el Senado, su reemplazo sería una mujer

Las autoridades judiciales avanzan con el proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que al parecer el congresista del Centro Democrático no podría seguir en el Senado.

Revista Semana escribió, con la negativa de la defensa de Álvaro Uribe a presentar reposición ante la Corte frente a la medida de aseguramiento, esa decisión quedó en firme y con ello se desata un limbo jurídico de relevancia política. En los últimos días hubo un gran debate acerca de si la detención domiciliaria del expresidente implicaba su salida del Congreso. Algunas voces decían sí y otras que no. 

Ese medio citó además que La Corte se dispone a comunicar oficialmente al Senado que la medida de aseguramiento quedó en firme, a fin de que la corporación tramite la suspensión de Uribe como legislador. Su reemplazo será Yenny Rozo.

Las decisiones de las autoridades ha traído más discordias entre seguidores de la Derecha y la Izquierda. Desde que se conoció la detención del líder y jefe de ese partido no paran los comentarios de defensa y oposición en el país.

El por tal de noticias Blu Radio ratificó A partir de ese momento, las directivas del Senado deben proceder a suspender la actividad del expresidente Álvaro Uribe como congresista, pues se trata de una de las faltas temporales contempladas en el artículo 134 de la Constitución, en donde se dictan las normas en caso de una medida de aseguramiento.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com