Nación

En Cauca acusan al Ejército de matar 2 personas entre ellos un periodista

Un choque entre las comunidades indígenas y la Fuerza Pública en el departamento del Cauca, deja dos personas fallecidas.

La dirigencia indígena indicó que entre los fallecidos está un comunicador social que hacía parte de la emisora Nación Nasa, identificado como Abelardo Lis, quien cubría la protestas y recibió un disparo.

Otra de las víctimas falleció cuando era trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Cali que fue identificado como Joel Rivera.

También pude leer: Volcamiento de vehículo en el Cauca fallecieron dos nariñenses

Los enfrentamientos se registrraron al mediodía de este 13 de agosto en el casco urbano de Corinto-Cauca.

A través de un comunicado de los indígenas expresaron “El día de hou jueves 13 de agosto, alrededor de las 11:00 am, hubo una nuieva arremetida, mucho más violenta, en la que no solo el ESMAD continuó destruyendo cultivos y cambuches, sino que el Ejército disparó ráfagas de fusil contra la comunidad liberadora, dejando hasta el momento dos muertos por dos impactos de arma de fuego en el pecho y el hombre, y al menos un herido”.

Por su parte el cabildante Andrés Felipe Velasco escribió en su cuenta de Facebook “Autoridades indígenas del Cauca denuncian que miembros de la Fuerza Pública disparan contra comunidades en medio de un operativo de desalojo realizado en zona rural del municipio de Corinto. Por el momento se confirma la muerte de un comunero y otros cuatro heridos. También denuncian obstrucción a la misión médica. El indígena falleció cuando era trasladado a un centro médico”. @Camilo Lopez”

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com