Región

En Magüí Payán reciben una ambulancia fluvial

La administración local del municipio de Magüí Payán-Nariño, hizo entrega a la comunidad de una ambulancia de transporte fluvial que muy pronto estará al servicio de la comunidad.

“Continuamos cumpliéndole al pueblo magüireño, ya se encuentra lista la ambulancia fluvial de traslado asistencial básico, producto de las gestiones del señor alcalde municipal Alejandro Juvenal Quiñones Cabezas”, expresaron.

Agregaron que tras las gestiones lograran que les entregaran un vehículo de transporte fluvial de última generación y completamente dotado que muy pronto estará al servicio de la comunidad.

La ambulancia para río tiene una capacidad y características necesarias para efectuar traslado asistencial medicalizado de pacientes, responde a las últimas normativas que promueven atención eficiente, idónea y oportuna a pacientes sin ser impedimento su localización geográfica.

Señalaron además que el vehículo podrá cubrir toda la zona de Patía, el Viejo y Patía Arriba. “Estamos trabajando duro para fortalecer nuestra red hospitalaria, esperamos a futuro poder contar también con otras dos ambulancias, una terrestre y otra fluvial que se gestionaron desde la Gobernación de Nariño, además, en un trabajo conjunto con la ART, también se gestionó otra ambulancia fluvial con 2 motores 200”. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com