Judicial

Crimen en Samaniego, Eln niega su participación en la muerte de 9 personas

Tras la muerte de los 9 jóvenes en el municipio de Samaniego-Nariño, el grupo al margen de la ley, Ejército de Liberación Nacional, Eln, negó que esté implicado en ese caso.

El pronunciamiento del Eln se da luego de que la Fiscalía los señalara que en el múltiple homicidio estaría detrás este grupo armado que delinque en esa zona y se disputan ese territorio. 

A través de un comunicado el grupo ilegal dijo “Un audio que ha circulado en redes sociales donde amenazan a quienes no cumplan con las normas de aislamiento social impuestas por el Gobierno, no es de autoría del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”.

El comunicad agrega “Tampoco es de autoria del ELN el panfleto que cita el Doctor Parmenio Cuellar, en la que supuestamente nos atribuimos la matanza colectiva de Samaniego, perpetrada por el narco paramilitares el sábado 15 de agosto”.

Y finaliza el documento ” en esta región altamente militarizada existe una alianza del Ejército y la Policía con bandas de narcos paramilitares Los Contadores, esta alianza es la red responsable del incremento de la violencia, las masacres y los asesinatos”.

Cabe resaltar que en Samaniego las autoridades ya dieron la captura de dos personas que además les hallaron armas de fuego y, que uno de ellos estaría comprometido al parecer con el crimen de un agente de inteligencia que lo acribillaron a inicios de este mes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com