Judicial

CTI y Sijin fortalecerá investigación en Samaniego por crimen de 9 personas

La Fiscalía General de la Nación designó equipo de alto nivel para fortalecer labores investigativas del crimen de nueve personas en zona rural de Samaniego-Nariño.

El equipo interinstitucional de fiscales y policía judicial es liderado por la Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, quien, acompañada de la Delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, verifican en Samaniego los avances investigativos para esclarecer el múltiple homicidio.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía General de la Nación asumió las acciones investigativas para capturar y judicializar a las personas involucradas en la muerte de nueve jóvenes, siete hombres y dos mujeres, en hechos ocurridos el pasado sábado 15 de agosto, en dos puntos distintos en zona rural de Samaniego.

. Identifican a jóvenes que mataron en Samaniego

Para dinamizar la búsqueda de material probatorio y la individualización de los responsables el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, conformó un equipo de tareas especiales del que hacen parte un fiscal especializado, dos fiscales de apoyo, 12 investigadores de criminalística del CTI de Pasto, expertos en investigación de la escena del crimen que se desplazarán al lugar en las próximas horas, y un componente de funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional.

Este grupo es liderado por la Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, quien llegó al municipio en el que ocurrieron los hechos y, con apoyo del personal de policía judicial y en el área, hace una revisión detallada de los avances investigativos y de las posibles hipótesis sobre lo ocurrido.

“Nuestro llamado desde la Fiscalía General de la Nación, y especialmente del señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, es que a la comunidad que tenga información por estos hechos, estamos prestos a escucharlos y estamos prestos a garantizarles la protección que sea necesaria” aseguró la Vicefiscal.

. 9 serían los fallecidos en un ataque en Samaniego

Gracias a esta articulación de esfuerzos, hasta el momento, se han realizado labores de verificación, inspección a los lugares de los homicidios, ubicación de testigos, entrevistas, entre otras técnicas investigativas cuyos resultados preliminares son valorados.

Inicialmente, el grupo de tareas especiales conoció del asesinato de ocho jóvenes, entre 20 y 25 años, en una finca de vereda Santa Catalina, en Samaniego (Nariño). Cinco de las víctimas murieron en el sitio y allí fueron encontrados sus cuerpos, las otras tres fallecieron en el hospital municipal.

Posteriormente, se tuvo información sobre el crimen de una mujer de 26 años, en el sector de Las Letras, en una de las salidas del casco urbano de Samaniego. Esta persona tenía varios impactos de bala y se trata de establecer si el crimen estaría relacionado con el de las otras ocho personas. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com