En Barbacoas grupo Saborimba lanzará producción musical

Un grupo de jóvenes del municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense, se integraron para formar el grupo musical Saborimba, que hoy después de 2 años lanzarán una producción.

Uno de los integrantes y representante de Saborimba como Kevin Castillo, dijo ABRA-NOTICIAS que el grupo musical nace el 20 de febrero de 2018 en la ciudad de Bogotá.

. En Magüí Payán reciben una ambulancia fluvial

«Es una agrupación de música del pacífico en formato libre y de una escuela de formación tradicional cuyo objetivo primordial es el rescate, conservación y difusión de valores artísticos y ancestrales de la cultura afrocolombiana del pacífico sur», dijo Castillo.

Agregó que es una agrupación que trabaja sin ánimo de lucro por el fortalecimiento y el rescate de la cultura ancestral. «Saborimba es una agrupación creada por dos jóvenes que preocupados por la falta de oportunidades se dirigen desde el municipio de Barbacoas-Nariño, hasta la ciudad de Bogotá para cumplir sus sueños y por vender la imagen de nuestra tierra bonita, añorada como es Barbacoas».

Castillo dijo que volvieron a su tierra natal Barbacoas en donde paso a paso van saliendo adelante con varios proceso musicales. «Después de un largo trabajo decidimos lanzar tres canciones tituladas ‘El bunde de Saborimba’ de Kevin Castillo y ‘Timba’ y ‘Brinca Brinca’ de Ruth Elena Cabeza, las vamos a promocionar a través de todas las plataformas digitales».

. «Solo nos dan pañitos de agua tibia», denuncian en La Florida

Agrega que son canciones de amor y que busca pegar en sus seguidores el ritmo musical. Busca hacer esa mezcla de jazz con lo tradicional. «Con la música solo buscamos que nos conozcan».

Kevin, dijo que el 28 de agosto de 2020 van hacer el lanzamiento de las tres canciones de manera virtual por las diferentes redes sociales y por el canal de televisión local Barbacoas TV, así mismo en las emisoras locales de la región nariñense y en Bogotá.

. Por crimen de estudiantes ofrecen recompensa en Leiva

Los integrantes de Saborimba, indicaron que el proyecto no tienen apoyo de entidades públicas o privadas. «Hemos organizado algunas actividades para recolectar recursos y así logramos sacar este proyecto para grabar las tres canciones canciones y así conozcan el talento de nuestros jóvenes».

El grupo musical barbacoano está integrado por 12 jóvenes entre ellos Víctor Julio Rosero, Jhon Carlos Rentería Meza, Edgar Marun, Juan Pablo Lievano, Adrian Camilo Castillo, Cristian Rodríguez, el director Kevin Estiven Castillo, Jorge Enrique Forero Palma, Rut Elena Cabezas.

error: Contenido Protegido !!