Región

En La Florida piden que pagos del adulto mayor sea llevado a sectores y evitar contagios

La comunidad del municipio de La Florida, Nariño, sigue insistiendo a las autoridades a que se haga los pagos del adulto mayor en cada una de sus localidades.

Aseguran que por la pandemia que va en aumento en la localidad y en toda la región nariñense, dichos pagos para los beneficiarios del programa hace que salgan los abuelitos de las veredas y corregimientos a cobrar y se exponen al contagio del virus.

. Invitados artistas al primer concurso Chachagüí Te Canto con El Alma

Algunos dirigentes de la zona rural manifestaron que la propuesta fue hecha a inicios de este año en donde los funcionarios se habrían comprometido en hacer las gestiones, pero no se ha cumplido. Que incluso hasta en redes sociales indicaron de la propuesta.

“Es difícil la situación de que los abuelitos tengan que salir hasta el casco urbano hacer sus cobros que les llega, pero se exponen a contagiarse del Covid-19, por eso estamos solicitando a que los funcionarios hagan esas gestiones para evitar que los beneficiarios de estos programas no salgan hasta el casco urbano”, expresaron.

Cabe recordar que con fecha del 16 de agosto de 2020 el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, reportó que el municipio de La Florida tiene 37 casos.

. En Túquerres aplauden a dirigentes que tomaron medidas y evitar llegada del virus

La comunidad de la zona rural está preocupada con sus familiares que tienen que salir hasta el casco urbano hacer sus cobros del programa del Adulto Mayor, porque tienen que llegar hacer fila, pagar pasajes, rogar a los conductores que los lleven. “Creemos que más fácil es que los funcionarios llevan estas jornadas en cada uno de los corregimientos”.

Ante la situación piden a los funcionarios encargados de esas dependencias que hagan las gestiones y lleguen a las veredas y corregimientos a cancelar las bonificaciones. “Vemos que nuestros abuelos se exponen al riesgo de contraer el virus y antes de que pase cualquier caso, los empleados de la Alcaldía tienen la posibilidad de llegar hacer los pagos a la zona rural en compañía de Policía o Ejército”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com