Nación

Padres de menor fallecido en Ipiales piden justicia con Policía que disparó

En Saguaran zona de Ipiales, Nariño, los padres de menor de edad fallecido piden que se haga justicia y no se quede en la impunidad porque dicen que les arrebataron a su hijo que estaba empanzado a vivir.

Luego de los hechos ocurridos en un sector del corregimiento de Las Lajas, jurisdicción del municipio de Ipiales, en donde un menor de edad perdió la vida y otro lucha por su vida, sus padres y vecinos están consternados y esperan que se haga justicia.

El periodista Iván Benavides habló con los padres del menor fallecido de nombre William Dominguez, de 16 años de edad. Cabe resaltar que su amigo lucha por su vida y se encuentra con pronóstico reservado.

También pude leer: En Guachucal padre de Carlos Mauricio dice que no descansará hasta ver a policías en la cárcel

Leydi, madre del menor que falleció al parecer en manos de uno de los uniformados le contó al periodista “Ese día mi hijo se fue hacer un mandado y se fue con el amigo porque él tenía una moto. Las versiones dicen que la Policía los venía siguiendo y los muchachos se asustaron y la Policía les disparó y, ellos vinieron a detener por la parte de arriba, cuando nos informaron, mi hijo estaba en lo último ya casi sin signos vitales. Sí, la verdad fue la Policía que disparó contra mi hijo”.

Por su parte el padre del adolescente de 16 años dijo “era un niño muy juicioso, responsable en sus cosas, trabajaba conmigo y aparte estudiaba, él siempre salía después de las 6:00 de la tarde como una rutina con otros vecinos en sus motos. La Policía debió conocerlos porque ellos salía todas las tardes a dar sus vueltas”.

Los padres agregaron que ellos acusan a la policía de disparar porque hay testigos, hay otros jóvenes que estuvieron con ellos y que la policía los amenazó con armas de fuego. “De acuerdo a ellos, los policías les manifestaron que por allá arriba quedaron los otros muchachos que quedaron heridos y ellos se encargaron de buscarlos y nos llamaron para que fuéramos por ellos”.

También puede leer: Policías implicados en el caso de Ángel David no fueron separados del cargo, ¿impunidad?

“A mi hijo lo enviamos hasta El Charco a comprar unos tapabocas, pero el hobbie de ellos era andar en sus motos todas las tardes se iban hasta Las Lajas y pasaban hasta El Charco, esa era la rutina de todas las tardes. A ellos les dispararon por la espalda”, explicó Arnoldo padre del adolescente fallecido.

Frente a los hechos ocurridos que enlutó a la familia indicaron que se debe hacer una investigación y se haga justicia. “La Policía habló con nosotros y nos dijo que ya tienen el arma y ya saben quien lo hizo que es un patrullero adscrito a la Policía de Las Lajas, ya lo tienen custodiado, está en investigación y no se va a quedar el caso impune”.

Su padre indicó que van a interponer una demanda y que ya tienen abogados, “Esto se hará justicia porque nos arrebataron a un muchacho sano, estaba empezando a vivir, no tenía antecedentes y vamos a entablar las respectivas demandas”.

También puede leer: Despedirán a reconocido locutor de Buesaco

Su hijo era el segundo de tres y el único hombre de la casa, trabajaba con su padre y estudiaba. “Muy duro la pérdida de mi hijo William Dominguez, él no sabía ningún vicio, cursaba octavo grado y la primaria la hizo aquí en la escuela de Saguaran”.

Por su parte el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota ha señalado que está en una investigación interna y han pedido el acompañamiento del CTI por parte de la Policía para que haya una claridad de lo que pasó en el sector de Saguaran.

“Dialogué con el comandante del Distrito (e) que se revise exactamente que fue lo que paso. De acuerdo a la información, la intención del patrullero simplemente fue de no herir ni perjudicar a una persona, pero de mirar que salieron los jóvenes en la moto en la presencia de la persona, volvieron a regresar. Pienso que debe haber mucha claridad por parte del CTI y esperamos que nos lleve a una claridad. Todo está ne manos de la Fiscalía”, dijo el mandatario local.

Foto: Iván Benavides

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com