Judicial

Denuncian amenazas a estudiantes universitarios en Pasto

A través de un comunicado El Comando IES de Nariño, dieron a conocer que fueron amenazados por desconocidos, también contra 5 estudiantes de la Universidad Cesmag de la ciudad de Pasto.

Los afectados denunciaron que el 17 de agosto del 2020 el Comando IES de Nariño y especialmente a 5 estudiantes fueron objeto de amenazas e intimidaciones a través de un panfleto que llegó vía WhatsApp a cada número de celular personal de nuestros miembros mencionados simultáneamente a las 3:39 de la tarde.

. En Cumbal atentaron contra la vida de exgobernador indígena

En el mensaje los acusan de defender y promover el surgimiento de nuevas élites. “…alzando las voces en defensa de universidades privadas de igual forma defendiendo la propiedad privada junto a la privatización de la educación, apoyando al generador de riqueza”. Y les orientan a que se abstengan de realizar pronunciamientos frente a la educación en Colombia y evitar seguir participando en foros y canales de difusión masiva como son las redes sociales.

El Comando IES de Nariño dijo además en el comunicado “denunciamos que las amenazas y la vulnerabilidad de los derechos de los jóvenes se está presentando en diferentes sitios de Colombia, de forma sistemática, continua y en medio de la total impunidad, sin que las autoridades competentes ni el gobierno nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, hagan nada en favor del respeto por la vida y las garantías fundamentales de los jóvenes, estudiantes, líderes y liderezas que todos los días son perseguidos, estigmatizados, judicializados, amenazados y masacrados”.

. A través de llamadas amenazan a periodista en Ipiales

En otro de los apartes del comunicado exigen: Garantías de respeto anuestros derechos fundamentales, como son la vida, libre desarrollo de la personalidad, libre conciencia de expresar y difundir nuestros pensamientos y opiniones, derecho a la paz y seguridad. Entre otros puntos.

Y finalizan solicitando: A la Defensoría del Pueblo, a la comunidad internacional y a las organizaciones sociales, de v´citmas y defensoras de Derechos Humanos, su acompañamiento para evitar que se siga violando los derechos fundamentales de los jóvenes y estudiantes, que estamos inmersos y afectados en la guerra que sigue viva en nuestros territorios.

La denuncia fue publicada en el perfil de facebook La Revuelta Unicesmag “DENUNCIA PÚBLICA. Pasto 19 agosto de 2020 El Comando de IES Privadas de Nariño denuncia a la Opinión Pública nacional e internacional que cinco estudiantes de la Universidad CESMAG de la ciudad de Pasto – Nariño, fueron víctimas de amenaza por un grupo armado el día lunes 17 de agosto de 2020”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com