Militares arreglan vías en municipios del Putumayo

Ingenieros Militares se unieron a las obras comunitarias y realizan mantenimiento de vías terciarias de municipios del Putumayo.

Las labores habían sido suspendidas, por la emergencia sanitaria que se vive actualmente a causa de la Covid-19, pero por la fuerte ola invernal que vive el departamento, fue necesario reanudar trabajos para brindar apoyo a los transportadores y comunidad en general.

La Brigada 27 en el departamento del Putumayo, en articulación con la Alcaldía municipal de Puerto Asís y la Secretaria de Infraestructura, atienden el llamado de la comunidad de La Y del Águila y el puente La Esmeralda, quienes resultaron seriamente afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.

. En Putumayo golpean economía de las disidencias destruyendo 7 laboratorios de coca

. Petro dice que a Garzón lo mató un asesor de la vicepresidenta Ramírez

Son tres kilómetros de vía terciaria que recibieron mantenimiento por parte de los soldados del Batallón de Ingenieros Militares 27 General Manuel Castro Bayona, ya que este es un paso obligatorio de los comerciantes que transportan vía fluvial todo tipo de mercancía dirigida a Puerto Leguizamo.

Es así como un personal de oficiales, suboficiales y soldados se encargan de realizar el mantenimiento con sus equipos de línea amarilla, así como sus operadores, en esta vía que, pese a su estado, es una de las más transitadas ya que sus vías internas comunican con la salida al puerto, de este modo ampliar la vía y limpiar las cunetas. Hasta el momento los trabajos realizados han sido de socavación, nivelación y compactación de la vía, con el propósito de que toda clase de vehículos pueda transitar por la misma, sin problema.

Los Ingenieros militares del Batallón 27 de la Brigada 27, seguirán realizando los trabajos de mantenimiento con el fin de mejorar las vías y de este modo facilitar la movilidad de las comunidades apartadas que requieren del esfuerzo institucional para solucionar problemas en infraestructura.

error: Contenido Protegido !!