Judicial

Varios muertos deja un nuevo ataque en territorio indígena de Nariño

La violencia no cesa en el departamento de Nariño, confirman hasta el momento la muerte de 3 personas de un resguardo indígena del municipio de Ricaurte, piedemonte nariñense.

Los hechos se habían registrado en la comunidad Camawari del resguardo de Pialapí, específicamente en el sector del Aguacate de Pueblo Viejo, ubicado alrededor de 12 horas del casco urbano.

Sin embargo, otras versiones de esa comunidad, al parecer las víctimas fatales serían 12, hechos que son materia de investigación.

Así mismo fuentes extraoficiales, señalaron ABRA- NOTICIAS, que inicialmente dieron a conocer de 3 personas y otros más heridos, pero el crimen sería de 12 indígenas.

Los hechos fueron confirmados por el gobernador del departamento de Nariño, Jhon Alexánder Rojas, quien dijo que hubo un ataque armado, pero que al respecto hay poca información por las condiciones geográficas del lugar. Y rechazó este nuevo homicidio.

Señalan que las víctimas serían integrantes de la comunidad Camawari, en el Resguardo Pialapi, ubicado a unas 12 horas del municipio de Ricaurte.

La Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, escribió en su cuenta de Twitter “#ALERTA| Desde @ONIC_Colombia informamos a la opinión pública que estamos a la espera de la confirmación por parte de las Autoridades Indígenas del Pueblo Awá de la organización indígena CAMAWARI sobre una masacre en el resguardo Pialapí Pueblo Viejo en Ricaurte, Nariño”.

Los hechos fueron denunciados por indígenas en redes sociales que dieron a conocer del homicidio de 12 personas. Hechos que está por confirmarse por parte de las autoridades del territorio ancestrale.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com