Noticias

En Nariño dotan a las UCI y entregarán ambulancias a hospitales

Un total de 101 ventiladores para soporte vital en las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, de la mayoría de los municipios que tienen servicio de Urgencias en sus hospitales y ESE, ha entregado el Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN.

Así lo dio a conocer la directora de la entidad, Diana Paola Rosero Zambrano, al señalar que fueron superados los inconvenientes que se presentaron inicialmente con los equipos que trajo a Nariño el Ministerio de Salud y Protección Social. Se hizo la reposición de los que no fue posible calibrar y los demás fueron calibrados exitosamente, de acuerdo a la subregión a la se entregaron.

En este momento, con base en la estadística que, para el efecto maneja la Subdirección de Calidad y Aseguramientos del IDSN están funcionando de manera normal, un total de 71 ventiladores; el resto se encuentra en proceso de calibración.

Los ventiladores están siendo entregados a las ESE de los municipios que tienen habilitados servicios de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) que hayan demostrado su voluntad de expansión (ampliación de camas UCI), con el fin de atender de manera prioritaria la crisis desatada por la Covid-19 en Nariño.

DOTARÁ A MUNICIPIOS CON AMBULANCIAS

Una gestión adelantada por el gobernador Jhon Rojas Cabrera y la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero Zambrano les permitirá a los municipios de la región, contar con al menos 54 ambulancias de Traslado Asistencial Básico, a efectos de atender, de manera prioritaria, los casos de pacientes con Covid-19.

La información, entregada inicialmente por el propio gobernador, precisa que en estos días se realiza el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, en donde ya inicialmente fueron pre-aprobados los proyectos para la obtención de los recursos con los cuales, a más tardar, en el mes de septiembre de 2020 se podría hacer la entrega a las ESE (Empresas Sociales del Estado) de los vehículos tanto terrestres como fluviales para la costa nariñense.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com