«No soy ladrón ni pertenezco algún grupo, somos humildes y trabajadores», William Guadir

Un líder y exgobernador indígena del municipio de Cumbal, sur de Nariño, fue víctima de un atentado que afortunadamente salió ileso él y su familia.

Se trata de William Guadir, quien dio a conocer sobre su situación frente a los hechos registrados en días anteriores en su propia residencia.

El dirigente le dijo ABRA-NOTICIAS que lo único que ha hecho es trabajar en beneficio de su comunidad y desconoce del por qué quieren atentar contra su vida.

. En Cumbal atentaron contra la vida de exgobernador indígena

«Tuvimos un acontecimiento el 18 de agosto a las 8:00 de la noche, un atentado contra mi persona y la de mi familia en la casa en donde resido del Resguardo de Cumbal», dijo el dirigente.

Y esto fue lo que nos respondió:

¿Quién estaría detrás del atentado? No he tenido problemas con nadie, no tengo sospechas de nadie. Solo que ocurrió el atentado, todo está en investigaciones y manos de las autoridades competentes como el CTI, la Dijin y la Sijin.

Tras los hechos ¿le han dado protección? Precisamente ese trámite lo está realizando el ente gubernamental.

. En Nariño dotan a las UCI y entregarán ambulancias a hospitales

¿Tuvo algún inconveniente cuando era gobernador? No, solo puede manifestarle a mi comunidad, al departamento de Nariño, nacional e internacional que como líder indígena, miembro de una familia humilde trabajadora y dedicada al campo he sido un servido público como regidor y gobernador indígena, coordinador de la mesa de concertación indígena y hoy como secretario de la mesa de concertación de los pueblos Pastos y Qiuillasingas. He sido servidor de la comunidad y no he tenido problemas con nadie.

En el momento de los disparos ¿pudo observar a alguien? No, en ese momento nos disponíamos a descansar y escuchamos los disparos y lo único que hicimos fue protegernos en un lugar seguro y salimos ilesos toda mi familia.

En el momento de los disparos, ¿escuchó ruidos de motos o carros? No, lo que hicimos fue resguardarnos.

Docente de Sandoná señalado de abuso lo privan de su libertad

¿Quiénes lo conocen? Como persona, toda la comunidad me conoce, de igual manera toda mi familia.También manifestarles que no pertenezco a ningún grupo, no he sido ni contrabandista, ni ladrón. Somos personas humildes e indígenas que vivimos del campo como cualquier persona.

¿ A qué se dedica? nos dedicamos a nuestras actividades agropecuarias y servir a la comunidad.

¿Qué les dice a las personas que dispararon en su casa? Solicitarles a quienes hicieron este atentado, pedirles que nos respeten la vida, nosotros no estamos haciendo nada malo, somos personas de bien y humildes. Tampoco somos pudientes, a gran suerte podemos conseguir el sustento para la vida y nuestra familia.

¿Usted fue víctima de otro hecho? Hubo un intento de atraco, pero todo eso está en investigación por parte de las instituciones

error: Contenido Protegido !!