Región

Una firma falta para entrega de máquina extintora a bomberos de Chachagüí. Alcalde no respondió

Las unidades de Bomberos del municipio de Chachagüí, ubicado al norte de Nariño, afirman que tienen problemas de entrega de un vehículo extintos, debido a la falta de una firma del alcalde.

Agregan que es preocupante no tener un vehículo sofisticado y con todos los elementos porque no pueden atender las emergencias, sin embargo se defienden con los equipos que tienen.

El municipio de Chachagüí está ubicado en una vía nacional en donde desafortunadamente se han registrado lamentables accidentes que ha dejado víctimas y heridos.

. Localizan cuerpo de joven que se lo llevó el río en zona de San Lorenzo

Los socorristas afirman que han hecho las gestiones para que les donaran el vehículo, es así que la Dirección Nacional de Bomberos, en donde hace parte un nariñense, lo tienen listo.

“El problema del carro que no llega o no nos lo entregan se debe a la falta de una firma del alcalde Mauricio Ibarra, es decir debe firmar el convenio de mantenimiento para que DNB nos lo haga llegar al municipio”, señalaron.

A los bomberos les toca asistir a las diferentes emergencias solo con equipos portátiles porque la unidad no cuenta con el vehículo. “Somos un municipio que estamos en plena Panamericana y no cuenta con un vehículo extintor acorde a las necesidades”.

. En vía de Chachagüí incendio de vehículo dejaría una persona fallecida

El último accidente registrado en la vía Pasto-Popayan en donde un carro cisterna se incendió y dejó un fallecido, tuvieron que pedir apoyo a otras unidades, el más cercano es Pasto y el que sigue es El Bordo Cauca, por lo que urgente que el alcalde firma ese convenio de mantenimiento y así Chachagüí pueda tener su vehículo propio y atender las emergencias.

ABRA-NOTICIAS se comunicó en repetidas ocasiones con el alcalde Mauricio Ibarra para conocer del por qué no se ha firmado ese convenio, pero no fue posible.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com