Judicial

Aseguraron ha señalado del homicidio de gobernador indígena en Tumaco

Las autoridades lograron asegurar a presunto integrante de ‘Los Contadores’ señalado por el homicidio del gobernador indígena suplente Rodrigo Salazar Quiñones en Tumaco.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado José Miguel Alvarado Bolaños, alias Aguilillo, presunto integrante del grupo armado residual Los Contadores, como supuesto partícipe en el homicidio del gobernador indígena suplente del resguardo Piguambi Palangala, Rodrigo Salazar Quiñones, el 9 de julio último en el corregimiento Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño).

El ente acusador le imputó cargos por los delitos homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, luego de su captura el pasado 15 de agosto en la ciudad de Pasto, por parte de investigadores del CTI Nariño con apoyo del Cuerpo Élite de la Dijín.

Según lo establecido, la víctima, con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19 al interior de su resguardo, instaló un portón en una de las vías terciarias del citado corregimiento, el cual impedía la libre movilización de los integrantes de ‘Los Contadores’ para sus actividades delictivas.

Por esta razón, alias Camilo 40, cabecilla principal de ese grupo, le habría exigido retirar el portón o de lo contrario tendría que asumir las consecuencias.

Se evidenció entonces que alias Camilo supuestamente ordenó el homicidio y planeó junto con alias Aguilillo la comisión del mismo. Con la captura y judicialización de este último, se logra el esclarecimiento del crimen en menos de un mes.

Estos resultados obedecen al compromiso de la entidad con la protección a los derechos humanos de los pueblos indígenas en Colombia, bajo la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com