Noticias

En Casa Estamos Seguros, campaña lanzada por la Policía en municipios de Nariño

En tres municipios del departamento de Nariño, la Policía Nacional, lanzó la campaña En Casa Estamos Seguros

El departamento de Policía Nariño en cabeza del coronel Nelson Dabey Parrado Mora, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, Turismo y Patrimonio Nacional, llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña denominada En Casa Estamos Seguros.

La actividad fue lanzada en los municipios de Ipiales, Tumaco y Barbacoas, en donde fue bienvenida por parte de la comunidad.

Invaden zonas verdes, escenarios y andenes en un barrio de Pasto

A la campaña se vincularon las diferentes dependencias de las alcaldías como las secretarías de Educación y Salud, Comisaría de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ejército Nacional, entidades que trabajan por la protección de los derechos de la población infantil y juvenil.

Los funcionarios participaron de la caravana En Casa Estamos Seguros, en donde se pudo evidenciar la función y misionalidad de cada dependencia como compromiso a la protección de los derechos.

“La caranava se llevó a cabo con el fin de recordar a la comunidad, en especial a nuestros niños, niñas y adolescentes que no están solos, colocándonos a disposición de ellos, así mismo prevenirlos y nos permita además detener a los violentos que quieran vulnerar los Derechos Humanos”, expresaron.

Video/ Este nariñense que aspira ser Procurador General de la Nación

Agregó que quieren evitar el maltrato infantil, violencia intrafamiliar, lesiones personales, abusos con menores de edad, entre otras, que golpea la integridad y calidad de vida de las personas, en especial a los niños, “por acciones mal hechas puede conllevar a abandonar su núcleo familiar”.

La actividad busca comprometer y reconocer la importancia de la familia en un acompañamiento y orientación permanente dirigido a la niñez, en donde además darán a conocer las pautas de crianza, rescate de valores y principios, haciendo el llamado a la comprensión, respeto, comunicación, dialogo y amor.

Invitaron a la comunidad a que denuncien cual quier hecho que se presente ya sea de personas o vehículos sospechosos, también de personas que comentan delitos contra los niños y niñas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com