Judicial

En Túquerres investigadores desmantelaron a ‘Los Curillos’

La Policía Nacional mediante un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, lograron resultados operativos donde mediante ordenes de registro de allanamiento logran dar captura por orden judicial a varias personas en diferentes municipios del departamento de Nariño.

Entre los capturados están los alias Minayo, Topo, Álvaro, Pastel y Tijera, señalados de ser integrantes de la presunta banda delincuencial conocida como Los Curillos.

Los cinco capturados son señalados por los delitos de Concierto para delinquir y Hurto calificado y agravado.

Los investigadores manifestaron que esta banda delincuencial se dedicaba al hurto de ganado en los municipios de Tuquerres, Sapuyes, Guachucal y Cumbal sur de Nariño.

“Estás personas hurtaban ganado para comercializarlo en los diferentes municipios y veredas aledañas de donde se cometían los hechos; el Ganado de buena genética era comercializado en el vecino país de Ecuador toda vez que dejaba mejores ganancias, mientras que el ganado seco o no productor de leche lo sacrificaban en lugares clandestinos y era comercializado en las pequeñas tercenas o carnicerías del municipio de Tuquerres y sus alrededores”, expresaron las autoridades.

Agregaron que dentro de la investigación realizada por las instituciones se resalta la recolección y análisis de elementos materiales probatorios y evidencia física por parte de los Investigadores- analistas y Peritos de la Seccional de Investigación Criminal Nariño, que les permitió mediante desarrollo de procedimientos técnicos científicos establecer la individualización e identificación de las personas capturadas y la correlación de hechos que se habían presentado en el 2019.

Los uniformados habían recibido denuncias y quejas de propietarios de las fincas ubicadas en estos municipios, donde informaban sobre el hurto de semovientes, mediante el mismo modus operandi de factor de oportunidad, descuido o engaños.

Los capturados fueron identicados por la Policía Nacional como José Orlando Minayo Ordoñez, Ubeimar Bernardo Moncayo López, Jesús Nicandro Villota, Segundo Álvaro Coral Ipaz y Luis Eduardo Chaucanes Rosero.

A los detenidos los investigadores les incautaron: una arma de fuego tipo escopeta, una pistola de fogueo y cuatro.

Los capturados fueron presentados ante el Juez con función de control de garantías del municipio de Túquerres-Nariño

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com