Judicial

En Taminango incautan fusiles que irían al Clan del Golfo

El Ejército Nacional ubica depósito ilegal con abundante material de guerra en zona rural del municipio de Taminango, norte de Nariño.

Agregaron que el resultado se produjo tras un trabajo articulado entre la Brigada 23, el Cuerpo Técnico de Investigación Buga y la Fiscalía General de la Nación.

Mediante operaciones de control militar de área e información suministrada por Inteligencia Militar, les permitió la ubicación de un depósito ilegal en la vereda Tinajas, municipio de Taminango, donde se incautaron seis fusiles, dos escopetas, proveedores y municiones calibre 5.56.

Según el último reporte, este material pertenecería al grupo armado 29 Estiven González, e iba a ser llevado hasta el municipio de Policarpa para ser entregado a integrantes del Clan del Golfo, para así perpetrar ataques terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Además, este material también sería empleado con el fin de entrar en combates con otros grupos armados organizados. El material incautado estaría avaluado en cerca de 200 millones de pesos.

Con este resultado, la Brigada 23 continúa desestabilizando el actuar criminal de estas estructuras, que pretenden generar zozobra en el departamento de Nariño, razón por la cual las operaciones por parte del Ejército Nacional se mantienen, empleando todas las capacidades para garantizar la tranquilidad en el suroccidente del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com