Noticias

“Pasto no está en condiciones para regresar a clases”, rector

En el municipio de Pasto, capital de los nariñenses, cada reporte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idns, da a conocer que va en aumento los casos por Covid-19, lo cual rectores de los colegios dicen no iniciar clases.

ABRA-NOTICIAS habló con el rector de la Institución Educativa Heraldo Romero, Ricardo Campaña, quien dijo que están en constante reuniones con los padres de familia y con profesores, lo cual en sus condiciones no están en este momento para regresar a clases.

Conductor perdió el control y terminó chocado con una glorieta en Pasto

“Tenemos conocimiento que nuestros estudiantes no tienen la mayor preparación de mantener las distancias y guardar todas las normas del Gobierno Nacional que ha establecido para la pandemia”, señaló el rector.

Agregó que es una preocupación bastante grande, especialmente con los estudiantes de primaria, “ellos aún no entienden que el problema es serio y van a llegar al colegio abrazarse con sus compañeros, lo cual se olvidarán de mantener las distancias por la emoción que implica volverse a ver después de tanto tiempo”.

El rector manifestó que el problema no se calmará ni volviendo a clases con 10 estudiantes, lo cual los docentes no pueden estar como unos policías a toda hora con sus alumnos. Así mismo, otra de las preocupaciones es la infraestructura las instituciones educativas no contábamos con esta situación para tener lavamanos la cantidad para estarse lavando las manos a cada rato, lo cual los baños se convertirían en acinamientos.

Identifican a patrullero que perdió la vida en zona rural de Tumaco

“Sería una catástrofe que llegue a fallecer alguien de nuestra institución, yo no quiero contar ni con uno y por eso nosotros no quisiéramos volver todavía a la normalidad, es decir en este momento no hay condiciones, porque Pasto cada día aumentan los casos positivos”, señaló.

El rector afirmó que colegios de Pasto no están en condiciones para recibir a estudiantes, sin embargo, también señala que los municipios de la región nariñense, tampoco estarían preparados para reiniciar clases.

Pasto es un municipio certificado, las decisiones las toma la Alcaldía, por lo que se ha tenido reuniones virtuales con la Secretaría de Educación, y como Asociación de Rectores se ha puesto en conocimiento de que en nuestras instituciones no hay condiciones y con el Concejo se levantó una acta en dónde se dijo que en Pasto, las clases virtuales llegarán hasta diciembre. Estamos firmes que aquí no se va a volver a clases, se irá planeando y proyectándonos para el próximo año y dependiendo de cómo estén las condiciones” concluyó Campaña.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com