$340 millones invertirán en el proyecto ‘Sacúdete’ en Samaniego

Proyectos liderados por jóvenes e inversión social son las alternativas para la construcción de paz en el municipio de Samaniego, departamento de Nariño.

El gobernador Jhon Rojas, dialogó con los y las jóvenes del municipio de Samaniego con el fin de conocer sus necesidades, propuestas y sueños buscando crear una nueva realidad con oportunidades a través de la inversión social.

Desde la administración departamental, en articulación con la Alcaldía municipal y los líderes sociales de Samaniego se impulsarán a través de una mesa de diálogo permanente, proyectos que integren propuestas de los y las jóvenes enfocadas en la construcción de un territorio en paz y con desarrollo social.

En Pupiales se unen para reforestar el Páramo Paja Blanca

“Hoy dialogamos con los jóvenes, nos alegra conocer personas comprometidas con la paz y el progreso de su región. Tenemos un compromiso grande con la juventud del todo el departamento y por esto vinimos a dialogar con ellos sobre sus propuestas y sueños, porque queremos impulsarlos. Acompañaremos este movimiento juvenil que se ha creado en homenaje a los jóvenes muertos el pasado 15 de agosto”, señaló el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Por su parte, Darío Fernando Arévalo, integrante del Movimiento Juvenil 15 de agosto, recalcó que: “En el movimiento, que se ha denominado así en homenaje a las víctimas de este día, estamos participando estudiantes universitarios, bachilleres y profesionales. Agradecemos la voluntad que es evidente por parte de los entes gubernamentales a nivel departamental y municipal. Este diálogo arrojó importantes conclusiones, como la participación de nosotros en las mesas de trabajo de las Zonas Futuro, el apoyo a la consolidación del movimiento juvenil y la gestión para que lleguen hasta nuestro municipio las direcciones administrativas de juventud”.

En Samaniego con campaña pide respetar los derechos de los niños

Este proceso de reconstrucción de una sociedad en paz, debe ir acompañado por proyectos de inversión social que brinden oportunidades a los jóvenes, niños y adolescentes de la región. “Vamos apoyar a la Administración local con 340 millones de pesos para cofinanciar junto al Gobierno Nacional el proyecto ‘Sacúdete’ en Samaniego, que busca crear agentes de cambio, capaces de diseñar o implementar soluciones creativas a problemáticas de su entorno, a partir del autodescubrimiento de sus potencialidades y los temas que le apasionan”, destacó el mandatario departamental.

Durante la jornada, el gobernador anunció otras inversiones que se realizarán en el municipio, que buscan la reactivación económica en la región y llevarle bienestar a las comunidades, como la cubierta para un polideportivo por 500 millones de pesos; 50 millones de pesos para el Concurso Municipal de Bandas de Samaniego 2021; se completarán los recursos para un proyecto de una avenida por 800 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías y se incluirá a Samaniego en el Plan Departamental de Aguas para que cuente con un óptimo acueducto y alcantarillado.

Adicionalmente, se anunció la inclusión de Samaniego en las ‘Zonas Futuro’ y se propone implementar la estrategia de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito denominada ‘Acuerdos de Raíz’, que será el impulso para consolidar la paz y la tranquilidad de nuestros territorios. Además, la Gobernación de Nariño acompañará los estudios y diseños para la intervención de la vía Samaniego – La Llanada – Sotomayor – Policarpa – Remolino, que le servirá también a los municipios de Cumbitara, El Rosario y Leiva, en la cordillera.

error: Contenido Protegido !!