Fotógrafos de Las Lajas e Ipiales piden unirse a campaña Solidaridad Fotográfica

Uno de los sectores abandonados durante estos seis meses por la pandemia, ha sido el gremio de los fotógrafos, especialmente los que trabajan en el corregimiento de Las Lajas, una zona turística que se ubica a menos de 10 minutos del municipio de Ipiales-Nariño.

Este gremio con 45 años de creado, ha tenido que reinventarse para sobrevivir, lo cual hacen parte 36 fotógrafos, a ellos se unen 14 que trabajan con las llamas y también se integran 30 más de la ciudad de Ipiales para un total de 80 fotógrafos.

En Ipiales falleció el hombre que no le temía amada. Filabras lo busca

ABRA-NOTICIAS habló con el representante legal de ese gremio de Fotógrafos del corregimiento de Las Lajas, Adalberto Montenegro, quien dijo que lanzaron la campaña Solidaridad Fotográfica.

«Esto consiste en una unificación de los fotógrafos del corregimiento de Las Lajas y de Ipiales, debido a que llevamos 6 meses aproximadamente aislados de nuestro trabajo, y no solo nosotros sino todos los comerciantes y aquí subsistimos de las ventas y de los visitantes que llegaban al santuario, pero debido a la pandemia todo se cerró», dijo el representante.

Las personas de buen corazón que se quieran unirse a esta campaña pueden hacer sus donaciones de alimentos perecederos también elementos de aseo a través de las líneas celulares 3162459649, 3142768390 o al 3152580933.

Indígenas de una vereda de Ipiales prohíben la entrada a particulares

Así mismo las ayudas las pueden hacer llegar al local de razón social Mundo Color Digital ubicado en carrera séptima con calle séptima número 43 (cra 7 #7-43) frente a la Institución Educativa San Francisco de Asís y en la casa 29 etapa 2 del barrio Gualcala.

Montenegro, dijo que van a subastar sus fotografías inéditas que algunos las guardan desde que inició el gremio en Las Lajas, lo cual harán rifas de los cuadros para que la comunidad los lleve y los tengan en sus casas como un recuerdo más de las épocas registradas en el sitio turístico y otras zonas de la localidad.

En Pupiales veterinaria abre investigación contra personas que la acusan de tener Coronavirus

«Agradecemos a las personas del campo que han llegado a regalarnos sus productos, también a la Alcaldía que llegó con mercados y hoy con la ayuda de la Cámara de Comercio vamos a subastar nuestras imágenes», explicó.

Uno de los gestores de la campaña es un hijo del fotógrafo Álvaro Puerres, que adelanta estudios universitarios en este tema de la fotografía que los promovió a unificarse para hacer rifas de fotografías con medidas de 40×60 con ayuda de la Cámara de Comercio que se encargará de la enmarcación. Así mismo otras esperan que les puedan colaborar con mercados.

Uno de los integrantes del gremio de Fotografía de Las Lajas, Marcial Bernal dijo que se encuentran afectados por la pandemia y ha sido difícil trabajar, por lo que esperan que con las nuevas decisiones del Gobierno Nacional puedan ir poco a poco salir a sus labores de la fotografía. «Aquí en el corregimiento hasta el momento no se registran casos positivos, porque todos acatamos las medidas dispuestas por las autoridades».

error: Contenido Protegido !!