Noticias

Secretaría de Salud dice desconocer anuncio de investigación a hospital Santa Mónica en Pasto

En meses anteriores con bombos y platillos el gobernador de Nariño, Jhon Rojas y el alcalde del municipio de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, inauguraron el hospital Santa Mónica, pero por no ponerlo en funcionamiento, la Contraloría General de la Nación anunció una investigación.

La Contraloría en su cuenta de Twitter publicó un vídeo en dónde anuncia la directora de Información, Análisis y Reacción Inmediata, María Fernanda Rangel que “Hoy queremos contar 9 alertas como resultado de nuestro modelo analítico de regalías, modelo que se creo en la Diari en compañía de la Unidad de Regalías logrando conectar diferentes bases de datos públicas como Secob, estas son alertas de infraestructura vial, hospitalaria, también saniamiento básico. Con preocupación observamos que esos proyectos suman 203 mil millones de pesos no se han terminado y no han sido recibidos por la comunidad, entre ellos tenemos el hospital de Santa Mónica en Pasto, dicho hospital tenía tres contratos en tema moviliario, dotación médica e infraestructura civil y ninguno a podido ser recibido a satisfacción, el proyecto inició desde el 2015”.

ABRA-NOTICIAS habló con el secretario de Salud del municipio de Pasto, Andrés Ruano, quién se posesión recientemente en esta Secretaría y nos dijo que para su operación hay pendiente una dotación por entregar, también algunos temas de infraestructura, pero estos terminaron en los meses de junio y julio.

“Hoy contamos con toda la dotación y terminadas las obras de infraestructura del hospital de Santa Mónica, frente al urbanismo aún está pendiente de un andén lateral al hospital y se estará terminado próximamente, según nos informó la ingeniera Nilsa Villota”, explicó el secretario.

Dijo además que existe una situación con el proyecto presentado al DNP que requiere de unos ajustes y de acuerdo a eso, pueden entregar al hospital en operación a Pasto Salud que ha manifestado estar de acuerdo con esa operación siempre y cuando se genere ese ajuste dado a conocer al Ocad, Contraloría General de la Nación el 27 de agosto de 2020, ajuste que será presentado en la siguiente semana.

Frente a la investigación que anunció la Contraloría General de la Nación el secretario de Salud, dijo que “no están enterados de lo que haya dicho la Contraloría de un proceso de investigación, no estamos notificados de ello. Nosotros no conocemos de esa publicación”.

Posiblemente en este año podrían poner en funcionamiento el hospital de Santa Mónica, “la Secretaría de Salud y de Infraestructura encontraron situaciones difíciles en los contratos, aún cosas pendientes, hasta junio se logró complementar las obras, dotación y por eso estamos trabajando para poner en marcha este hospital”.

Ahora están a espera de que el DNP y el Ocad se pronuncien para poder avanzar con esa obra tan importante para el municipio, luego de haber sostenido una reunión técnica.

https://twitter.com/CGR_Colombia/status/1298689784907530241?s=08

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com