Noticias

El quincenario de la Virgen del Rosario de Las Lajas será virtual

El corregimiento de Las Lajas ubicado a unos 7 minutos del casco urbano del municipio de Ipiales, sur de Nariño, se alista para celebrar el quincenario de Nuestra Señora del Rosario, pero será de manera virtual.

Pero esta vez la patrona del corregimiento no recibirá a los miles de católicos y tampoco la comunidad podrá disfrutar de los actos religiosos y culturales que por cientos de años esperaban a sus feligreses en las fiestas que inician desde el 31 de agosto de todos los años y culmina el 15 de septiembre. Sin embargo, la programación va hasta el 16.

ABRA NOTICIAS habló con el párroco del Santuario más bello del mundo, padre Luis Carlos Gavilanes quien manifestó que en este año en medio de esta pandemia que se está viviendo, también se va a vivir las fiestas de la Virgen del Rosario de Las Lajas que será de una manera diferente y única.

“Esperamos que en el siguiente año podamos volver a la normalidad y festejar como siempre se ha hecho de reunirnos todos en peregrinaciones multitudinarias visitando a nuestra basílica. En este año la programación será virtual estaremos transmitiendo por las plataformas digitales como en el perfil de Facebook Las Lajas Ipiales, por el canal de Youtube y emisoras locales”, dijo el párroco.

Agregó que este año sea una celebración de rogativa y todos los días del quincenario estaremos haciendo una oración pidiéndole a la Virgen de Las Lajas que cese esta pandemia, ilumine a las personas de la ciencia y encuentren una solución definitiva porque ha causado tanto dolor en todas las familias por la perdida y enfermedad de sus seres queridos.

Dijo que celebrarán tres eucaristías en el día a las 7:15, a las 10:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde cada día oraran por las parroquias, por las fuerzas militares, personal médico, por la República de Ecuador. “El 15 de septiembre a las 10:00 AM tendremos la visita del obispo de Pasto y a las 6:00 la visita del obispo de Tumaco y el 16 la presencia del obispo de Ipiales”.

El religioso manifesto que van a invitar a los párrocos de los diferentes municipios que llegarán al santuario a celebrar la misa que será transmitienda por los diferentes canales de comunicación. Así lo harán con las 46 parroquias de Ipiales.

“Vamos hacer una peregrinación con la Virgen a los lugares donde no sea posible. El lunes haremos un pregon con la Imagen que sera llevada en una carroza, y llegaremos hasta Ipiales. Esa misma carroza recorrerá a los municipios de la Exprovincia de Obando como Puerres, Córdoba, Potosí, Pupiales, Túquerres, creemos que alcanzamos a recorrer unas 15 poblaciones”, explicó el religioso.

Aprovecharan los medios de comunicación para los actos culturales en conjunto con la Asociación de la Virgen de Las Lajas en Bogotá. Para el 16 de septiembre habrá un concierto y el 13 es un día dedicado a la Virgen que se hará una transmisión de 13 horas, expondrán el Santísimo, predicación Mariana y eucaristías.

El párroco indicó que miles de feligreses se conectan a escuchar la sagrada eucaristía todos los días que los domingos llegan hasta los 40 mil conectados de diferentes países como Ecuador, México, Estados Unidos, entre otros.

“Nos reunimos con las autoridades y me manifestaron que puede hacer ingresar al santuario hasta 20 personas y el plan piloto lo vamos hacer con la comunidad de Las Lajas. Acá tenemos implementados todas las medidas de bioseguridad, lo cual por ahora es difícil visitar nuestro santuario”, concluyó el párroco.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com