Mundo

En Ecuador rescatan a secuestrada. Capturan 6 implicados entre ellos colombianos

Las autoridades ecuatorianas tras una investigación lograron la liberación de una mujer y lograron la captura de los secuestradores, entre ellos están implicados colombianos.

La mujer liberada es hermana del jugador ecuatoriano Ammer Valencia, que estuvo en poder de los secuestradores 11 días que por su liberación pedían una gran suma de dinero.

La mujer fue identicada como Erci Manoli Valencia Lastra, de 27 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana.

Los captudos fueron identicados como Juan Carlos Sandoval Pachito, de 36 años de edad, de Ecuador y Washington Gabriel Arroyo Sandoval, de 31 años, de Ecuador.

Los colombianos capturados fueron Edwin Camacho Hinestroza, de 30 años, de Colombia; Dugelio Tenorio Cabezas, de 49 años, de Colombia; José Adrián Castillo Quiñonez, de 20 años, de Colombia y Edwin Emiliano Martínez Castillo, de 17 años, de Colombia.

El día lunes 17 de agosto del 2020, en horas de la noche, varios individuos no identificados y portando armas de fuego, habían ingresado a la finca de la familia Valencia, y han procedido a someter a todos sus familiares despojandolos de sus pertenencias para posteriormente llevarse a la víctima secuestrada con rumbo desconocido.

Sin embargo, la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, realiza las investigaciones pertinentes en coordinación con Fiscalía, logrando identificar a los autores de este hecho ilícito, por lo que el 28 de agosto de 2020, se realiza un Operativo Policial, logrando la aprehensión de los autores de este hecho delictivo y son trasladados ante la autoridad competente para su juzgamiento.

La victima es liberada sana y salva, rescatada de un cautiverio selvático entre la población de Concepción y Yalare en Ecuador. Lo cual está siendo valorada médicamente y tratada después de 11 días de cautiverio. Se encuentra en condiciones estables.

Durante el operativo las autoridades incautaron como material de prueba para la investigación judicialización de los 2 ecuatorianos y 4 colombianos, 3 dispositivos móviles, ropa de la victima, Plásticos utilizados en cautoverio y una motocicleta.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com