Región

Se alistan para elecciones atípicas en Providencia

La comunidad del municipio de Providencia-Nariño, se alista para participar de las elecciones atípicas que se cumplirá este 30 de agosto de 2020.

Para los comicios también está listo el Comité de Seguimiento Electoral que vigilará a que se lleve a cabo unas elecciones transparentes en esa población.

Con el objetivo de coordinar acciones para el desarrollo de elecciones del Consejo Municipal de Providencia, la Gobernación de Nariño convocó al Comité de Seguimiento Electoral y a las entidades encargadas de garantizar los comicios previstos de forma extraordinaria para este domingo 30 de agosto.

El gobernador Jhon Rojas, destacó que se realizará un estricto plan para cumplir los protocolos de bioseguridad en el municipio. De igual forma, se designaron los jurados de votación por parte del Consejo Nacional Electoral, se instalarán 11 mesas y se contará con garantías de seguridad por parte de la Fuerza Pública.

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral, los delegados de la Procuraduría, Ministerio Público, Registraduría, Policía y Ejército, Tribunal Superior de Pasto, Gerencia Departamental de la Contraloría, la Contraloría Departamental, Administración Municipal de Providencia y los delegados de los partidos políticos ajustaron los planes de acción y las responsabilidades para garantizar el ejercicio libre del derecho al voto en Providencia, donde el pasado 27 de octubre de 2019 problemas de orden público impidieron el desarrollo normal de la jornada electoral.

Cabe resaltar que para dichas elecciones las autoridades participaron de un consejo de seguridad con la presencia del secretario de Gobierno departamental, representantes de la Registraduría, Policía Nacional, Ejército, Bomberos, Defensa Civil, delegados del Ministerio del Interior, Personería Municipal, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, entre otros.

Foto: Alcaldía de Providencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com