En Putumayo acusan a Policía de balear a un hombre. Autoridad se pronunció

En el municipio de Puerto Caicedo, de la región putumayense, un hombre resultó muerto, luego de que al parecer uniformados de la Policía Nacional, habrían accionado sus armas de dotación.

Así lo darían a conocer vecinos de la zona, que además habrían manifestado que los disparos hicieron en la vivienda donde habían menores de edad. Hechos que son materia de investigación.

La víctima fue identificado como Jhon Jairo Benitez, quien estaba dedicado al transporte de hidrocarburos, sin embargo, la noche del 30 de agosto al parecer habría tenido un altercado con los uniformados que le dispararon y le cegaron la vida.

Ante los hechos, la Policía Nacional envío un comunicado explicando su versión luego de que acusaran a los uniformados de matar a Jhon Jairo.

El Departamento de Policía Putumayo, se permite informar a la comunidad en general que:

En la noche del día 30 de agosto de 2020, aproximadamente a las 11:15 pm, en atención a un procedimiento de alteración a la tranquilidad en el municipio de Puerto Caicedo, en el barrio José Antonio Galán, resulta lesionado un uniformado en su extremidad superior por arma corto punzante.

Teniendo en cuenta la necesidad de realización de captura en flagrancia del agresor, mediante el ingreso a residencia, se realizó el uso de arma no letal taser en 2 ocasiones, lo cual no generó resultado positivo, y con fin de evitar afectación de más uniformados y personas en el lugar, agotando los medios de policía como instrumento jurídico para el cumplimiento efectivo de la función y actividad de Policía, se hace necesario el uso de arma de fuego generando el deceso del agresor, cabe resaltar que se cuenta con suficiente material fílmico y grabaciones donde se demuestra la necesidad del uso de la fuerza, por la gravedad de las agresiones del individuo hacia nuestro personal uniformado.

Es de anotar que esta persona presenta antecedentes Judiciales por Porte de Armas de Fuego y Hurto Calificado y Agravado desde el año 2006.

Acciones por parte de comando del Departamento de Policía Putumayo:

• Coordinación con el Director de Fiscalías para adelantar la investigación correspondientes y disposición del personal de Seccional de Investigación Criminal SIJIN y personal de la seccional de Inteligencia Policial SIPOL para verificación de los hechos.

• Comandante de Distrito (oficial superior) se pone al frente del municipio a raíz del hecho.

• Grupo interdisciplinario conformado por la oficina de control disciplinario interno (CODIN) y Juez Penal Militar (JPM), se traslada al Municipio y apertura investigación.

• Se fortalece el municipio con pie de fuerza para evitar cualquier otro hecho.

El comando del departamento de Policía Putumayo, reitera que es deber de todos los ciudadanos en el territorio Nacional, comportarse de manera favorable en pro de la convivencia y seguridad ciudadana y hace un llamado a la tolerancia para evitar que estos hechos lamentables se vuelvan a presentar en nuestra región.

Foto: Facebook Putumayo Magazine

error: Contenido Protegido !!