Región

En Barbacoas ambientalistas recuperan espacio público invadido de residuos

Un grupo de jóvenes preocupados por el medio ambiente, se organizaron y llevan a cabo actividades en los barrio de Barbacoas recuperando zonas verdes y concientizando a la comunidad a que hagan buen uso de los residuos.

Es así que los integrantes del grupo ambiental llegaron hasta el sector de Peña Lisa en dónde con ayuda de la misma comunidad llevaron a cabo una jornada de limpieza y recuperación del espacio público.

Agregan que la zona estaba siendo contaminado por basuras, desechos y que algunos conductores de vehículos lo estaban utilizando como parqueadero.

La fundación ambiental Barbacoas Ecológico y Natural, Becona, liderado por el representante legal Ferney Castillo, aceptaron de inmediato la invitación e hicieron parte de este gran cambio a través de un trabajo mancomunado.

“Gracias a la colaboración de algunos comerciantes del municipio de Barbacoas se hizo posible la transformación de este sitio. El mensaje es para todas aquellas personas que deseen apoyarnos en este proceso las puertas están abiertas para recibir sus críticas constructivas, consejos, sugerencias las cuales nos ayuden a ser cada día mejores”, dijo Castillo.

Los integrantes de Becona, indicaron que esperan muy pronto poder tener una entidad que los patrocine y así cumplir las metas trazadas, “es salvar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Los jóvenes recogieron cantidad de desechos, llevaron llantas y plantas ornamentales que al final del día el sector le dió otra imagen.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com